Características de la piel sensible Cómo reparar la piel sensible

Características de la piel sensible Cómo reparar la piel sensible

En nuestra vida diaria, muchas personas tienen piel sensible. Cuidarla es difícil, ya que tiene una menor capacidad de adaptación al medio ambiente. Los distintos tipos de piel requieren distintos métodos de cuidado.

Características de la piel sensible

Las principales características de la piel sensible son piel fina, baja secreción de sebo, sequedad, vasos sanguíneos evidentes y baja capacidad de retención de agua del estrato córneo. El contacto con cosméticos o las alergias estacionales pueden provocar fácilmente alergias en la piel, y la condición de la piel puede volverse inestable, causando molestias como picazón, escozor y pequeñas erupciones.

Método de reparación de pieles sensibles

1. Hidratación suficiente

La fina capa córnea de la piel sensible a menudo no puede retener suficiente humedad. Ya sea en una habitación con aire acondicionado en verano o en un clima seco en invierno, las personas con este tipo de piel sentirán la deshidratación y la sequedad cutánea con mayor intensidad que las personas normales. Por ello, es muy importante reforzar la hidratación en el cuidado diario. Además de usar lociones y productos para el cuidado de la piel que contengan ingredientes humectantes, también debes aplicar regularmente una mascarilla facial humectante. Cuando cambian las estaciones, también hay que tener cuidado de sustituir los productos para el cuidado de la piel inadecuados.

2. Nutrición a la mitad

Los cosméticos modernos y los productos para el cuidado de la piel enfatizan la alta eficiencia, por lo que sus ingredientes activos deben poder penetrar la piel y actuar en las capas profundas de la piel para producir altos efectos. Para pieles sensibles, alta concentración y alto efecto significan alto riesgo y alta sensibilidad. Por lo tanto, cuando las personas con este tipo de piel utilizan productos para el cuidado de la piel, deben diluirlos a la mitad antes de usarlos. Además, la piel sensible no es adecuada para productos con efectos demasiado fuertes. El uso de productos no funcionales que no agreguen carga a la piel es la mejor manera de restaurar la salud de la piel.

3. Fortalecer la protección

La piel sensible tiene una epidermis más fina, carece de la capacidad de defenderse de los rayos ultravioleta y es propensa al envejecimiento. Por ello, debes prestar atención al uso de productos de protección solar. Los ingredientes de los protectores solares también son uno de los factores que provocan irritación y sensibilidad, por lo que es mejor no aplicarlos directamente sobre la piel. Sería mejor aplicar una capa de protector solar después de aplicar los productos básicos para el cuidado de la piel.

4. Reducir la estimulación

Una vez que la piel se vuelve seca, escamosa o roja, significa que la salud de la piel está en peligro. Para que la piel se recupere lo más rápido posible, lo mejor es reducir la irritación, evitar la exposición excesiva al viento y al sol, no comer alimentos irritantes, dejar de usar todos los productos de cuidado de la piel y productos de limpieza actuales y dejar que la piel solo entre en contacto con agua limpia. Limpia tu piel con agua tibia todos los días durante 1 semana y luego aplica la crema para pieles sensibles Fugonda para reducir los daños. La ceramida que contiene puede aliviar las alergias, acelerar la curación de la piel, mejorar la inmunidad y la regeneración de la piel, y luego la piel utilizará su capacidad de autocuración original para recuperar gradualmente la salud.

5. Sin exfoliación

La cutícula fina y dañada son las principales causas de sensibilidad, por lo que el primer principio de mantenimiento es proteger la cutícula del daño. Ten cuidado de no excederte en la limpieza y no utilices lociones tipo jabón, ya que los surfactantes que contienen son expertos en descomponer la queratina. Lo mejor es utilizar jabones sin jabón, que pueden ajustar la acidez y alcalinidad para adaptarse a nuestra piel. En cuanto a los exfoliantes y productos exfoliantes de alta calidad, debes mantenerte alejado de ellos.

Cómo reparar la piel sensible

1. Evite la limpieza excesiva

Nunca utilices un limpiador facial con un poder limpiador demasiado fuerte. No te laves la cara más de dos veces al día. La temperatura del agua para lavarte la cara no debe ser ni demasiado caliente ni demasiado fría. Lo mejor es que esté tibia. Intenta no utilizar mascarillas limpiadoras ni productos exfoliantes, y no utilices tónicos que contengan alcohol o que resulten resbaladizos.

2. Hidratación y humectación

La piel sensible es más fina y tiene menor resistencia. Absorbe agua rápidamente y la pierde rápidamente. Es decir, su función de retención de humedad es significativamente más débil que la de otros tipos de piel y necesita una hidratación repetida para que la piel luzca radiante.

3. Protección solar y aislamiento

La piel sensible es muy sensible a los rayos ultravioleta, la radiación, el polvo y el aire sucio, por eso cuando salgas, debes usar una capa invisible para tu piel para aislarla de toda irritación y suciedad.

Métodos antialérgicos para pieles sensibles en otoño

El otoño es seco y la piel carecerá de agua, lo que puede causar problemas en la piel como líneas finas, líneas secas y acné. En otoño, las personas con piel sensible deben prestar atención a calmarla e hidratarla, reducir las molestias de la piel, reponer la humedad de la piel y protegerla del sol.

<<:  ¿Puede la vitamina E más vaselina eliminar las arrugas de los ojos? Cómo usarla para eliminar las arrugas de los ojos

>>:  ¿El limpiador facial Freeplus tiene un sello? ¿Cuáles son los beneficios del limpiador facial Freeplus?

Recomendar artículos

Los comedones cerrados son muy molestos. ¿Qué causa los comedones cerrados?

Me pregunto si has notado que de vez en cuando te...

¿Qué tal Barcelona? Reseñas de Barcelona e información del sitio web

¿Qué es Barcelona? El Fútbol Club Barcelona (Barça...

¿Pueden el ajo y la miel eliminar el acné? ¿Cómo se usan el ajo y la miel?

Siempre es molesto tener granitos en la cara. Hay...

Reseña de la crema de manos Innisfree

¿Qué tal la crema de manos Innisfree? Innisfree e...

Cómo limpiar y elegir protector solar para bebés

Mucha gente sabe que el protector solar puede evi...

¿Qué marca es Zoeva y qué grado tiene?

Mucha gente oye hablar de Zoeva por primera vez y...

¿Es recomendable utilizar crema de noche en verano? ¿Cómo utilizarla?

La crema de noche es algo que a muchas mujeres le...

¿Para qué edad es adecuada la serie Innisfree Snow Fungus?

Innisfree ha lanzado un nuevo producto. Como fan ...