¿Puedo usar gel exfoliante para lavarme la cara? ¿Puedo exfoliarme sin lavarme la cara?

¿Puedo usar gel exfoliante para lavarme la cara? ¿Puedo exfoliarme sin lavarme la cara?

Lavarnos la cara es algo que todos debemos hacer todos los días. No solo nos ayuda a limpiar la piel y favorece la absorción de los productos de cuidado de la piel posteriores, sino que también hace que nuestro rostro quede más blanco. Entonces, ¿puedes usar gel exfoliante para lavarte la cara?

¿Puedo usar gel exfoliante para lavarme la cara?

Se puede utilizar gel exfoliante para lavarse la cara. La función principal del gel exfoliante es exfoliar, pero también tiene un efecto limpiador, por lo que se puede utilizar de forma natural para lavarse la cara. No utilices este producto para lavarte la cara con frecuencia. El uso frecuente de productos exfoliantes hará que el estrato córneo se vuelva más fino y provocará problemas como sensibilidad cutánea.

El gel exfoliante no se puede utilizar como limpiador facial.

Los limpiadores faciales comunes son suaves y no dañan la piel. Por lo general, se pueden usar todos los días. Sin embargo, los productos exfoliantes no se pueden utilizar todos los días. Usarlos con demasiada frecuencia puede dañar fácilmente la piel y provocar problemas cutáneos innecesarios. El gel exfoliante se utiliza principalmente para eliminar las células muertas de la piel. Después de su uso, la piel estará más suave y radiante, pero el efecto limpiador es más débil. El limpiador facial se utiliza especialmente para limpiar la suciedad y la grasa de la piel del rostro. Los limpiadores faciales normales no tienen la función de exfoliar.

¿Puedo exfoliarme sin lavarme la cara?

No, no seas perezoso. ¡No sólo debes lavarte la cara, sino que es mejor lavarla primero! No importa si es una crema, ungüento o gel exfoliante, debe entrar en contacto completo con la piel y penetrar profundamente en los poros para eliminar más completamente la piel muerta acumulada por la piel, y también tiene el efecto de limpiar profundamente el aceite en los poros. De lo contrario, las células muertas de la piel no se eliminarán de forma limpia y los poros no se limpiarán completamente. Por lo tanto, lavarse la cara primero puede eliminar la suciedad y el maquillaje de la superficie de la piel, de modo que el producto exfoliante pueda penetrar mejor en la piel y el efecto será naturalmente el doble del resultado con la mitad del esfuerzo. Después de exfoliar, sentirá que los productos para el cuidado de la piel se absorben súper rápido y la piel queda súper suave y se siente muy cómoda al tacto.

¿Es necesario lavarse la cara después de exfoliarla?

desear. Porque cuando la piel muerta se elimina realmente, habrá pequeñas tiras en la piel, que son fáciles de permanecer si no te lavas la cara, así que en este momento, lávate la cara con un limpiador facial y esta suciedad se limpiará más a fondo. En resumen, ya sea para obtener el mejor efecto exfoliante o para no dejar suciedad en la piel después de la exfoliación, debemos lavarnos bien la cara.

Cómo lavar y exfoliar tu rostro correctamente

1. Primero limpie todo el rostro con un limpiador facial. Usa un limpiador facial para limpiar tu rostro y limpia la zona T y la frente con movimientos circulares de abajo hacia arriba. Para los lados de la nariz en la zona T, frota con movimientos circulares desde la base de la nariz hasta la punta. Para las mejillas, frota con movimientos circulares sobre una zona amplia de abajo hacia arriba.

2. Comience desde la punta de la nariz, que es la zona más propensa a la grasa. Frote suavemente el exfoliante en las yemas de los dedos. La temperatura de los dedos puede facilitar que el exfoliante disuelva los tapones de queratina de la nariz. Masajee los lados de la nariz con movimientos circulares. Utilice las yemas de los dedos de ambas manos para masajear el puente de la nariz alternativamente de arriba a abajo durante 2 o 3 minutos. El tiempo de la operación no debe ser demasiado largo.

3. A continuación está el mentón, donde las células muertas de la piel se acumulan fácilmente. Los ganglios linfáticos de ambos lados del mentón deben masajearse con frecuencia en círculos con productos exfoliantes. Además, utilice las articulaciones de los dedos para presionar los dos huesos que se encuentran junto a las mejillas. Esto no solo eliminará la opacidad, sino que también creará un pequeño rostro en forma de V.

4. La frente también es una zona gravemente afectada y necesita ser limpiada con cuidado. Una limpieza inadecuada puede provocar fácilmente la obstrucción de los poros y la aparición de acné en la frente. Por lo tanto, al exfoliar, debes comenzar desde las esquinas de los ojos hasta la frente, y luego desde la frente nuevamente hasta las esquinas de los ojos, y masajear en círculos de esta manera tres veces.

5. Por último, las mejillas son las más sensibles y se lesionan con facilidad. Las mejillas son propensas a las alergias, así que al exfoliarlas, simplemente cepíllalas suavemente y ten cuidado de no usar fuerza excesiva.

6. Después de exfoliar todo el rostro, lávelo con agua. Luego aplicar loción astringente y loción sobre la piel.

<<:  ¿Necesito lavarme la cara después de usar la mascarilla de esencia?

>>:  ¿Se pueden utilizar juntas la solución madre de ácido lactobiónico y la solución madre de oligopéptidos?

Recomendar artículos

¿El agua mágica SK2 es adecuada para el invierno y el otoño?

SK2 es una marca de cuidado de la piel. Su agua m...

¿Qué causa los poros faciales dilatados?

¿Cuál es la razón de los poros dilatados en la ca...

El papel y la eficacia del bálsamo labial La vida útil del bálsamo labial

Cuando llega la estación seca, tus labios y tu ca...

Por eso la crema facial Ultra de Kiehl's pica después de usarla

¿Por qué la crema facial Ultra de Kiehl's pro...

Si quieres una piel como la de un bebé, simplemente haz estas cosas

Hay un dicho que dice: "Todo el mundo ama la...