¿Debo aplicar primero la mascarilla o la ampolla? ¿Qué pasa si no me lavo la cara después de aplicar la mascarilla?

¿Debo aplicar primero la mascarilla o la ampolla? ¿Qué pasa si no me lavo la cara después de aplicar la mascarilla?

Existen muchas categorías de productos para el cuidado de la piel y las diferentes mascarillas faciales tienen diferentes funciones. Las ampollas y las mascarillas faciales son dos productos para el cuidado de la piel muy populares. No es necesario utilizarlas al mismo tiempo. Las ampollas son productos con esencias concentradas.

¿Debo aplicar primero la mascarilla o primero la ampolla?

Primero se debe utilizar la mascarilla y luego la ampolla. No se pueden utilizar ampollas y mascarilla juntas. Tanto las ampollas como las mascarillas faciales tienen un alto valor nutricional. Si se utilizan juntas, la piel no podrá absorberlas con facilidad y además la sobrecargarán. Utilice primero una mascarilla, luego una ampolla después de la limpieza y luego realice el cuidado básico normal de la piel. Las ampollas son esencias súper concentradas con alto valor nutricional y no están destinadas a productos de cuidado diario de la piel. Las ampollas se pueden utilizar para el mantenimiento periódico, pero no deben utilizarse con frecuencia. Las mascarillas faciales se pueden utilizar, por lo general, dos o tres veces por semana.

El orden de uso de ampollas y mascarillas

No es necesario utilizar ampollas y mascarillas al mismo tiempo, porque la ampolla en sí es una esencia altamente concentrada que puede complementar los nutrientes que otros productos para el cuidado de la piel no pueden proporcionar. Las ampollas se envasan normalmente en frascos de vidrio y es necesario romper uno de los extremos para utilizarlas. La esencia que contienen es más de 10 veces superior a la de las esencias comunes, con una alta concentración y un efecto rápido. Puede inyectar nutrientes en la piel y acelerar el metabolismo de las células cutáneas. Después de usar la ampolla, la piel luce muy suave y elástica, un efecto que una mascarilla facial no puede lograr. Si la ampolla no se utiliza en su totalidad, es necesario refrigerarla. Una vez rota la tapa, deberá consumirse en el plazo de 2 días. Otra cosa a tener en cuenta es que las ampollas no se pueden utilizar todos los días. Las mascarillas faciales son generalmente un producto desechable para el cuidado diario de la piel. Pueden proporcionar humectación a la piel y hacer que esté hidratada. Algunas personas se aplican mascarillas faciales todos los días, pero sus funciones son relativamente simples, lo que las hace inferiores a las ampollas. Las ampollas pueden suavizar las líneas finas y calmar la piel, y algunas también tienen ingredientes blanqueadores y antienvejecimiento. Después de la limpieza, puedes usar la ampolla directamente. Después de su uso, puedes ajustar los pasos de cuidado de la piel según las necesidades de la misma. Algunas personas optan por aplicar la ampolla y listo, mientras que otras optan por aplicar un producto como una crema facial. Estos varían de persona a persona.

¿Qué pasa si no te lavas la cara después de aplicar una mascarilla?

No lavarse la cara después de aplicar una mascarilla facial puede hacer que su piel esté más deshidratada y también puede provocar que los poros de la piel se obstruyan. Debido a que la mascarilla contiene una gran cantidad de esencia que puede proporcionar suficientes nutrientes e hidratación a la piel, algunas esencias de mascarillas pueden resultar un poco pegajosas. Si no te las lavas, los poros de la piel se obstruirán durante toda la noche y, con el tiempo, aparecerán puntos blancos y puntos negros. También es posible que los ingredientes esenciales de la mascarilla no tengan un efecto de retención de humedad, por lo que no lavarla puede causar más deshidratación. Muchas personas tienen la costumbre de no enjuagar la esencia de la mascarilla después de aplicarla y dejarla en el rostro durante toda la noche. Esta situación es muy común, pero es completamente indeseable. La esencia de la mascarilla es completamente diferente a la de los productos para el cuidado de la piel. La mayoría de las esencias de la mascarilla son muy viscosas y la piel se sentirá pegajosa si no se lava. Sin embargo, también existe una situación en la que la esencia de la mascarilla es muy acuosa e incluso si no se lava, hará que la piel se vuelva tirante y seca rápidamente. Por lo tanto, independientemente de la esencia de mascarilla que uses, debes enjuagarla con agua después de su uso, para no deshidratar más la piel. Después de enjuagar la mascarilla, debes seguir los pasos correctos para cuidar tu piel. El agua, la esencia y la loción son indispensables. Solo después de proporcionarle a la piel suficientes nutrientes, esta tendrá más oportunidades de repararse y no le faltarán nutrientes ni humedad durante la noche. Si tu rostro se siente resbaladizo al lavarlo con agua limpia, es porque la esencia de la mascarilla no se ha limpiado a fondo. Necesitas usar un limpiador facial para limpiarlo con cuidado y luego cuidar tu piel.

¿Con qué frecuencia debo aplicar una mascarilla facial?

La frecuencia de uso de las mascarillas faciales es diferente. La frecuencia de uso normal de una mascarilla hidratante es de 3 a 4 veces por semana, la frecuencia de uso normal de una mascarilla facial blanqueadora y antiarrugas es de 1 a 2 veces por semana, y la frecuencia de uso normal de una mascarilla facial limpiadora es de una vez por semana.

<<:  ¿Tengo que depilarme las axilas para usar antitranspirante? ¿Puedo usar antitranspirante en las manos?

>>:  ¿Se puede utilizar jabón antiácaros todos los días? ¿Es eficaz el jabón antiácaros para los puntos negros?

Recomendar artículos

Cómo utilizar la esencia antienvejecimiento Sulwhasoo

La esencia para piel seca Sulwhasoo es una esenci...

¿Cuanto cuesta el spray humectante herbívoro?

Herbivore Botanicals, generalmente conocida como ...