¿Es mejor lavarse la cara con agua caliente o fría en invierno? No te laves la cara con agua demasiado caliente en invierno.

¿Es mejor lavarse la cara con agua caliente o fría en invierno? No te laves la cara con agua demasiado caliente en invierno.

En invierno, muchas personas suelen lavarse la cara con agua caliente porque tienen miedo al frío. Pero, ¿es bueno lavarse la cara con agua caliente en invierno? ¿Es mejor lavarse la cara con agua caliente o fría en invierno?

¿Es mejor lavarse la cara con agua caliente o fría en invierno?

Mira qué tipo de piel tienes. El agua fría es adecuada para la piel seca. El agua caliente no solo no elimina la grasa, sino que reseca la piel. En invierno, intenta lavarte la cara con agua fría, pero no utilices agua helada. Ten cuidado de no congelar tu piel. En general, a las personas con piel grasa y sensible les conviene lavarse la cara con agua caliente, pero no con agua tibia. No utilice agua demasiado caliente para lavarse la cara. La temperatura del agua debe mantenerse alrededor de los 37 °C.

¿Por qué no puedes lavarte la cara con agua caliente en invierno?

A algunas personas les gusta lavarse la cara con agua caliente en invierno y creen que es muy cómodo. Es cierto, especialmente para las personas que viven en climas más fríos. Lavarse la cara con agua caliente después de volver de estar al aire libre es lo más cómodo. Pero recuerda no lavarte la cara con agua demasiado caliente. Aunque el agua caliente puede limpiar y calentar muy bien la piel, lavarse la cara con agua caliente durante mucho tiempo dañará la capa protectora de la piel y hará que la piel se seque y se tense, lo que puede provocar fácilmente arrugas prematuras.

La temperatura del agua para lavarse la cara debe determinarse de acuerdo al estado de su piel.

1. Piel seca

Se recomienda que las personas con piel seca se laven la cara con agua fría, porque la piel originalmente está seca y lavarse con agua caliente no solo no eliminará el aceite, sino que hará que la piel esté más seca. Incluso en invierno, intenta lavarte la cara con agua fría, pero no utilices agua helada. Ten cuidado de no congelarte la piel, ya que esto hará que la capa córnea se vuelva más fina y la piel se vuelva sensible, lo que no merecerá la pena.

2. Piel grasa

La piel grasa puede lavarse la cara con agua tibia, lo que ayuda a disolver el aceite y evita obstruir los poros y causar otros problemas en la piel. Se recomienda mantener la temperatura del agua entre 38 y 40 ℃. Esta temperatura es ligeramente superior a la temperatura corporal, pero no resulta abrasadora. Es beneficiosa para limpiarnos el rostro sin dañar la piel.

3. Piel sensible

La piel sensible es una manifestación de un estrato córneo de piel delgada y una condición cutánea inestable. No lo estimules en este momento. Para lavarse la cara, debe utilizar agua tibia a unos 36-37 ℃. Esta temperatura es similar a la de nuestro cuerpo, por lo que la piel no tendrá ninguna reacción de rechazo. Es una temperatura de agua saludable y adecuada para lavarse la cara con piel sensible.

<<:  ¿Con qué frecuencia se debe aplicar una mascarilla para ojos? La frecuencia de aplicación de una mascarilla para ojos está relacionada con el tipo de mascarilla.

>>:  ¿Aplicar una mascarilla de ácido salicílico puede provocar brotes de acné? ¿Con qué frecuencia debo usar una mascarilla de ácido salicílico?

Recomendar artículos

La forma correcta de lavarte la cara te hará lucir mayor

Hoy os voy a contar la forma correcta de lavaros ...

La forma correcta de utilizar Shiseido Red Waist

¿Cuál es la forma correcta de utilizar Shiseido R...