¿Es útil usar gel de aloe vera para reparar después de la exposición solar? Cómo reparar pequeñas manchas rojas después de la exposición solar

¿Es útil usar gel de aloe vera para reparar después de la exposición solar? Cómo reparar pequeñas manchas rojas después de la exposición solar

Ahora que hace tanto calor, por supuesto que hay que prestar atención a la protección solar cuando se sale, pero también hay que hacer algo de reparación después de tomar el sol cuando se llega a casa por la noche. ¿Se puede utilizar gel de aloe vera para reparar la piel después de tomar el sol?

¿Es útil utilizar gel de aloe vera para reparar después de la exposición solar?

Existe un cierto uso para el uso de gel de aloe vera después de la exposición al sol.

El gel de aloe vera es una hierba negativa natural que es barata y fácil de usar. Después de que nuestra piel se queme con el sol, aplicar una capa de gel de aloe vera sobre la piel puede aliviar eficazmente el enrojecimiento, la hinchazón y la sequedad de la piel, y también tiene un efecto antiinflamatorio. Se siente fresco cuando se aplica, lo que es muy cómodo en el verano.

¿Cuál es la mejor manera de repararse después de la exposición al sol?

1. Refréscate y tranquilízate

El enfriamiento no sólo puede reducir la actividad de la melanina y retardar la velocidad del bronceado de la piel, sino que también reduce la sensación de escozor causada por la piel quemada por el sol. Sin embargo, la piel expuesta al sol se vuelve quemante y sensible. Si se aplican cubitos de hielo directamente en la cara o se aplica una mascarilla facial del refrigerador, se producirá una estimulación alternada de calor y frío demasiado fuerte, y la piel puede desarrollar fácilmente síntomas alérgicos.

2. Calmante e hidratante

En los dos o tres días siguientes a la exposición al sol, la piel quemada por el sol mostrará síntomas de oscurecimiento, sequedad y descamación. Esta etapa también es el momento ideal para la reparación después de la exposición al sol. Aunque el blanqueamiento después de la exposición al sol es importante, la piel en este momento no es adecuada para productos blanqueadores con fuerte irritación. Además, dado que la piel pierde mucha agua después de la exposición al sol, y cada reparación funcional posterior requiere que la piel esté adecuadamente hidratada, por lo que en la etapa inicial, una vez que la piel se haya calmado, no hay que apresurarse a blanquearla. Lo más importante es calmar la piel y aumentar la hidratación.

3. Reparación profunda

Si no toma ningún cuidado después de la exposición al sol, su piel puede desarrollar manchas solares y líneas finas en aproximadamente un mes. Las manchas solares son causadas por la liberación de melanina de los melanocitos de la epidermis de la piel tras la exposición a los rayos ultravioleta, formándose así manchas; mientras que las líneas de expresión son causadas por los rayos ultravioleta que aceleran la pérdida de colágeno en la piel, dando lugar a la aparición de pequeñas líneas de expresión en la cola de los ojos, pómulos, comisuras de la boca, etc.

Cómo reparar pequeñas manchas rojas después de la exposición al sol

Puede ser dermatitis solar, no alergia a los rayos UV. No te preocupes, pronto volverá a la normalidad. Se recomienda que aplique ungüento para quemaduras en la piel con manchas rojas después de ducharse, comer menos alimentos picantes, comer más verduras y frutas, beber más agua, descansar más, evitar trasnochar y trabajar en exceso, y le deseo una pronta recuperación.

¿Necesitas repararte después de la exposición al sol?

1. La protección solar es fundamental antes de los 18 años

La mayoría de los melanomas en adultos son causados ​​por la exposición al sol durante la infancia. Los bebés menores de 6 meses no deben bañarse en la playa. Los niños menores de 7 años deben usar camisetas, sombreros para el sol y aplicarse protector solar infantil. En verano, deben intentar no salir entre el mediodía y las 2 de la tarde.

2. Las personas reciben exposición al sol durante aproximadamente 5.000 horas.

Según los datos, una persona promedio desarrollará cáncer de piel después de 5.000 horas de exposición al sol, pero este tiempo de exposición al sol no solo se refiere a la exposición al sol de verano, sino que también incluye todo el contacto diario con el sol. Por lo tanto, cuantas más veces te expongas al sol, más puntos te descontarán. Cuando se desconten las 5.000 horas, será muy peligroso exponer la piel al sol.

3. Las quemaduras solares no son el único daño que el sol puede causarle a tu piel

Es bien sabido que la exposición al sol puede provocar manchas, arrugas y flacidez de la piel, pero esto es sólo lo que podemos ver a simple vista. De hecho, provocará un cierto grado de daño a las células y a los genes. Algunas células mueren en el acto, mientras que otras células lesionadas liberarán una sustancia química que estimula los capilares y hace que se rompan, lo que normalmente llamamos quemadura solar. En particular, los rayos UVA pueden penetrar la piel, dañar el ADN, hacer que la piel pierda elasticidad y, en casos graves, pueden causar cáncer de piel.

4. No es cierto que cuanto mayor sea la temperatura, más fuertes serán los rayos ultravioleta.

En primer lugar, todo el mundo debería tener claro que los rayos ultravioleta no generan calor. Por ejemplo, cuando estás en la playa, escalando una montaña o esquiando en la arena, cuanto más fresco te sientas, más fuertes serán los rayos ultravioleta.

5. La capacidad de la piel para soportar la luz solar varía de persona a persona, de la hora del día y de la latitud.

Los protectores solares disponibles en el mercado se dividen en diferentes grados según el número de FPS; cuanto mayor sea el número, más duradero será el efecto de protección. Por lo general, el tiempo de protección de un protector solar es el número de FPS multiplicado por 15 minutos. Por ejemplo, el tiempo de protección de un FPS 8 es de 120 minutos. Si vas a la montaña a jugar, solo necesitas protegerte del sol de forma general y elegir un protector solar SPF8. Pero si vas a nadar en el mar, necesitas usar un protector solar con FPS 15 o superior; al mediodía, cuando el sol está fuerte, necesitas usar un protector solar con FPS 30 o superior.

6. El protector solar FPS 30 no te protege el doble que el FPS 15

Aunque el protector solar SPF30 tiene una mayor capacidad para bloquear los rayos UV que el protector solar SPF15, no significa que el protector solar SPF30 pueda bloquear el doble de rayos UV. Si el SPF15 puede bloquear el 94% de los rayos ultravioleta, entonces el protector solar SPF30 puede bloquear el 97% de los rayos ultravioleta. Por supuesto, no importa qué tipo de protector solar uses, debes volver a aplicarlo cada 2 o 3 horas.

7. Una sombrilla no te protegerá de todos los riesgos de quemaduras solares

De hecho, el 50% de los rayos ultravioleta pueden atravesar las sombrillas. Éstas solo pueden aislar los rayos UVA (melanina), que provocan la sensación de quemazón, mientras que los rayos UVB (factor de envejecimiento) pueden atravesar las sombrillas sin dificultad.


<<:  ¿Es eficaz el Yumeijing para el eczema infantil? ¿Qué debo hacer si soy alérgico al Yumeijing?

>>:  ¿Un spray humectante es un protector solar? ¿Un spray humectante es un spray fijador de maquillaje?

Recomendar artículos

¿De qué país es Ultrasun? ¿Qué marca es? ¿Qué grado es?

Mucha gente oye hablar de la ecografía por primer...

¿Cómo y cuánto cuesta la mascarilla de hoja dorada de Abybom?

Una mascarilla de hoja dorada de by bom, el empaq...

Diferencia entre ANESSA y Anessa: Cosas que debes saber antes de comprar ANESSA

¿Cuáles son las diferencias entre Anessa y Anessa...

¿Qué son los exfoliantes labiales? ¿Conoces estos cuatro exfoliantes labiales?

¿Qué marca de exfoliante de labios es buena? Todo...