El buen cuidado de las manos no se trata solo de crema de manos

El buen cuidado de las manos no se trata solo de crema de manos

Un buen método de cuidado de manos no se trata sólo de crema de manos, el cuidado diario también es muy importante.

Buen método de protección de manos

1. Evite el contacto directo con detergentes y otros productos químicos.

En las frías estaciones de otoño e invierno, cuando las niñas se preparan para realizar las tareas del hogar, deben elegir un par de guantes gruesos de algodón impermeables para proteger sus manos de los daños de los detergentes y otros productos químicos.

El efecto desengrasante del detergente lavavajillas puede provocar grandes daños a la piel. Al lavar la grasa de los platos, también se eliminará el aceite que protege tus manos, volviendo tu piel sensible y frágil, y ocasionalmente causando picazón y reacciones alérgicas.

Entre los líquidos lavavajillas que se venden en el mercado, los líquidos lavavajillas alcalinos son más irritantes que los líquidos lavavajillas neutros. La mayoría de los líquidos para lavar platos contienen un surfactante llamado ácido sulfónico. Este compuesto altamente irritante puede ser absorbido a través de la piel y causar daños irreversibles en las manos.


2. Masaje de manos después de la exposición al frío.

Si pasa mucho tiempo al aire libre en otoño e invierno, los guantes finos no pueden proteger sus manos y sus dedos se enrojecerán por el frío. En este caso, no puede poner las manos directamente en agua caliente, ya que el aumento repentino de la temperatura puede dañar sus vasos sanguíneos.

Los pasos correctos son: frotar tus manos para calentarlas primero, masajear cuidadosamente cada rincón de tus manos, dejar que tus manos se calienten lentamente, luego remojar tus manos en agua tibia durante 2 a 3 minutos, lavarlas y aplicar crema de manos. Si se produce una descamación grave, congelación o piel agrietada, puede acudir a un hospital cercano para recibir tratamiento. No aplique ungüentos o cremas para las manos en casa sin permiso, ya que esto puede provocar una infección fácilmente.


3. Aplique crema de manos regularmente para hidratarlas.

Como el clima es seco en otoño e invierno, es importante mantener las manos hidratadas. En ambientes interiores y exteriores, debes aplicar crema de manos después de lavarte las manos para proteger la piel de tus manos.

Sin embargo, si tus manos van a entrar en contacto con alimentos, no es necesario que apliques crema de manos por el momento. Porque los ingredientes de la crema de manos, como la glicerina, la urea, etc., son sustancias químicas no comestibles.

<<:  Cómo cuidar la piel seca después de trasnochar

>>:  Cómo cuidar la piel después de los 25 años

Recomendar artículos

¿Qué tal ALOT? Reseñas de ALOT e información del sitio web

¿Qué es ALOT? ALOT es un sitio web para que los cl...

¿Qué pasa con Arkansas.com? Reseñas e información del sitio web de Arkansas.com

¿Qué es Arkansas.com? Arkansas.com es el sitio web...

Diferencia entre ácido tranexámico y niacinamida, cuál es mejor

La piel de cada persona es diferente. Algunas per...