¿Cuáles son las consecuencias del cuidado excesivo de la piel? Los efectos nocivos del cuidado excesivo de la piel

¿Cuáles son las consecuencias del cuidado excesivo de la piel? Los efectos nocivos del cuidado excesivo de la piel

Hoy te voy a presentar los peligros del cuidado excesivo de la piel. El cuidado excesivo de la piel empeorará tu piel. Déjame contarte las consecuencias del cuidado excesivo de la piel.

¿Cuáles son las consecuencias del cuidado excesivo de la piel?

Muchas personas dañan su piel debido a un cuidado excesivo, que va en contra de sus deseos originales. Sólo comprendiendo el estado de la piel, proporcionando productos de cuidado adecuados y utilizando los métodos correctos se pueden lograr resultados satisfactorios.

1. ¿Qué es el cuidado excesivo de la piel?

¿Es que utilizas demasiados productos para el cuidado de la piel o que tu rutina de cuidado de la piel es demasiado complicada?

El cuidado excesivo de la piel incluye el uso de demasiados productos para el cuidado de la piel (especialmente el uso de una gran cantidad de productos que no son adecuados para usted), así como procedimientos de cuidado de la piel excesivamente complicados y técnicas excesivas. Por ejemplo:

① Aplicar demasiadas capas, primer, luego protector solar, luego crema BB, etc. (De hecho, los ingredientes del primer, la crema BB y la base son similares);

② Use la mascarilla facial todos los días y déjela actuar durante un tiempo prolongado (a menudo durante media hora o más, y algunas personas incluso la dejan actuar durante la noche);

③ Uso frecuente de spray para reponer la humedad, pero no de humectante para mantener la humedad (rocíe muchas veces al día y no preste atención al uso de productos humectantes);

④ Exfoliar cada semana o incluso cada dos días;

⑤ Acudir con frecuencia a salones de belleza para tratamientos exfoliantes;

⑥ Incluso si no usas maquillaje, usa aceite desmaquillante o leche desmaquillante y luego usa un limpiador facial, etc.

Si un producto o método constituye un cuidado excesivo de la piel depende de la naturaleza de la piel en sí. Los criterios para juzgar si es excesivo son si la piel lo tolera y si causa daño o irritación. Las pieles grasas y sanas pueden tolerarlo, pero las pieles secas y sensibles pueden no tolerarlo. Por eso algunas personas dicen "estoy bien", pero otras pueden caer víctimas del mismo método. Pero no importa qué tipo de piel tengas, el cuidado excesivo de la piel a largo plazo básicamente tendrá consecuencias adversas.

2. ¿Por qué el cuidado excesivo de la piel provoca sensibilidad cutánea?

La razón principal por la que el cuidado excesivo de la piel provoca sensibilidad cutánea es el daño a la barrera cutánea. La capa más externa de la piel normal es una fuerte barrera cutánea, que está compuesta por células del estrato córneo, matriz intercelular y membrana sebácea que cubre la superficie de la piel. La barrera cutánea no sólo puede prevenir la pérdida de agua en el cuerpo, sino también prevenir la estimulación e invasión de factores químicos, biológicos y físicos externos, proporcionando la protección más importante para el cuerpo.

El cuidado excesivo de la piel puede hacer que el estrato córneo se vuelva más fino, absorba agua en exceso y cause la pérdida y el daño de la matriz intercelular y la membrana sebácea, lo que hace que la barrera cutánea quede incompleta y debilite su efecto protector. También puede cambiar drásticamente el microambiente de la piel y permitir la entrada de microorganismos dañinos. Los factores químicos, físicos y biológicos externos son muy invasivos o irritantes, provocando que la piel pierda agua más rápido, se vuelva seca, áspera y escamosa debido a la falta de agua, se enrojezca fácilmente (con capilares expuestos), sea más susceptible al daño de los rayos UV y experimente escozor al usar muchos productos, etc.

3. Para una piel sin problemas, ¿es suficiente con seguir la rutina habitual de cuidado de la piel (limpiador, tónico, esencia, crema/loción, protector solar)? ¿Con qué frecuencia se deben realizar mantenimientos adicionales, como mascarillas faciales, exfoliaciones, masajes, tratamientos de salón, etc.?

Sí. Aún puedes simplificarlo, por ejemplo, si no estás al aire libre bajo una luz solar intensa durante mucho tiempo, puedes usar medidas de protección solar estrictas como sombreros, sombrillas, ropa y gafas de sol para protegerte. Porque cualquier tipo de protector solar, especialmente los protectores solares químicos, son irritantes hasta cierto punto y el proceso de eliminación del maquillaje después de usar protector solar puede dañar fácilmente la piel.

Las mascarillas faciales, la exfoliación, los masajes y los tratamientos de salón de belleza se denominan cuidados intensivos. En términos generales, las frecuencias recomendadas son las siguientes:

Mascarilla: 2-3 veces por semana, no más de 15 minutos cada vez; excepciones con fines terapéuticos (dependiendo de instrucciones y necesidades).

Exfoliación: La piel normal no necesita una exfoliación especial; aquellas con muchos puntos negros y blancos pueden exfoliar ligeramente una vez a la semana (limitado a la zona T); aquellas con cutículas muy gruesas pueden hacerlo una vez cada 2 a 4 semanas.

Masaje: Se puede realizar un masaje normal todos los días, pero no demasiado fuerte. Debe realizarse con precaución en pieles sensibles o inflamadas. Un masaje más fuerte debe ser realizado por un esteticista profesional y puede ser adecuado una vez a la semana.

Tratamientos de estética: Existen muchas opciones, ya que hay muchos elementos y diferentes requisitos. En general, el objetivo es evitar dañar o incomodar la piel.

4. Muchas marcas o expertos recomiendan que después de aplicar el protector solar debes limpiar tu rostro dos veces, es decir, primero desmaquillarte y luego limpiar con un limpiador facial. ¿Necesito quitarme el protector solar? ¿Necesito usar un limpiador facial para limpiarme la cara por la mañana?

Casi todas las marcas y esteticistas creen que es necesario eliminar el protector solar porque los residuos pueden tener efectos adversos sobre la piel. Sin embargo, si es necesario retirar el protector solar, la cantidad de residuos que quedan en la piel después de limpiarla con diferentes métodos y el daño que estos residuos causan a la piel son todos misterios sin resolver. Según nuestras pruebas de laboratorio, solo una pequeña cantidad de protectores solares requieren desmaquillarse, y la gran mayoría se puede lavar simplemente con un limpiador.

La necesidad o no de utilizar un limpiador facial para limpiar tu rostro por la mañana depende de la naturaleza y el estado de tu piel. Si tu piel no está grasosa ni sucia, no necesitas usar limpiador facial.

5. ¿Se pueden utilizar juntas la esencia base, la esencia hidratante, la esencia blanqueadora y la esencia antiarrugas? ¿Aumentará la carga sobre la piel?

Se pueden utilizar en combinación, pero aún así deben usarse según sea necesario y su compatibilidad y tolerancia cutánea debe determinarse después del ensayo. Los productos de esencias suelen contener ingredientes hidratantes (por supuesto, no todos, por ejemplo, algunas esencias de VC de alta concentración) y las esencias blanqueadoras también pueden tener efectos antienvejecimiento (como los productos de esencias blanqueadoras que contienen vitamina C, Vb3 y VA). Los ingredientes antioxidantes utilizados en los productos antienvejecimiento y antiarrugas suelen ayudar a reducir la producción de melanina y ayudan al blanqueamiento.

<<:  ¿Qué tal la loción corporal de Neutrogena? Una sola botella puede aliviar la sed en todo el cuerpo

>>:  El método de cuidado de la piel con sal te enseña cómo usarla para eliminar las pecas de manera efectiva

Recomendar artículos

Cómo utilizar la esencia liofilizada aqutop y cuánto cuesta

Muchas personas entran en contacto con la esencia...

¿Qué tal OCE? Reseña de OCE_OCE e información del sitio web

¿Qué es OCE? Océ es un proveedor de servicios de s...

Cómo utilizar el aceite de jojoba y cuáles son sus efectos y funciones

El aceite de jojoba es originario de una planta d...