Nota: se deben tener en cuenta estos cuatro puntos al aplicar mascarillas faciales.

Nota: se deben tener en cuenta estos cuatro puntos al aplicar mascarillas faciales.

Aplicar una mascarilla facial es la forma más cómoda de cuidar la piel. También es el producto para el cuidado de la piel que más rápido consumen las mujeres. Aquí compartiré contigo algunas precauciones a tener en cuenta a la hora de aplicar una mascarilla facial. Veámoslas.

Precauciones para la aplicación de mascarilla facial

Aplicar una mascarilla facial es la forma más cómoda de cuidar la piel y también es el producto para el cuidado de la piel que más rápido se consume entre las mujeres. Sin embargo, algunas personas cometen errores al aplicar una mascarilla facial. La profesora Qi Qi quiere recordar a todo el mundo los cuatro puntos clave que hay que tener en cuenta al aplicar una mascarilla facial.

Cuatro puntos claves para aplicar la mascarilla facial

1. Utiliza diferentes mascarillas para distintos tipos de piel.

Existen muchos tipos de mascarillas faciales, como mascarillas limpiadoras, mascarillas peel-off, mascarillas de barro, mascarillas en polvo, mascarillas en láminas, etc. Diferentes tipos de piel y diferentes necesidades de la piel requieren diferentes tipos y funciones de mascarillas.

Debido a las características de la piel sensible, solo son aptas las mascarillas de lámina o algunas mascarillas de gel. También existen requisitos muy estrictos sobre la seguridad de los ingredientes de las mascarillas, por lo que debes tener especial cuidado al aplicarlas en pieles sensibles.

2. Reutilización de mascarillas faciales

Por ejemplo, algunas chicas guardan la mascarilla usada en la bolsa cuando ven que todavía queda líquido y se la aplican la próxima vez. O, si algunas mascarillas caseras no se pueden terminar en un solo uso, las guardan en el refrigerador para reutilizarlas.

Todos estos son signos de falta de higiene. Una mascarilla facial usada se oxida fácilmente y genera bacterias después de entrar en contacto con el aire. Si se reutiliza, puede provocar inflamación de la piel.

3. Uso frecuente de mascarillas faciales

No es buena idea aplicar una mascarilla facial durante varios días o incluso una semana debido a la falta de agua. El contenido de agua del estrato córneo de la piel sana es de entre el 20 y el 30 %, mientras que después de aplicar una mascarilla facial, el contenido de agua de los queratinocitos es tan alto como el 80 %. Muy poca agua reducirá la inmunidad de la piel, pero demasiada agua también reducirá la inmunidad de la piel. Por lo tanto, la aplicación excesiva de mascarillas faciales provocará alergias invernales.

4. Utiliza mascarillas faciales una encima de otra

Debido a los diferentes tipos y funciones de las mascarillas faciales, muchas chicas cometen errores, pensando que pueden aplicar dos mascarillas hidratantes y luego dos mascarillas blanqueadoras en intervalos, o usar una mascarilla de tela hoy y una mascarilla limpiadora pasado mañana.

La mascarilla facial es un tipo de cuidado habitual. Lo mejor es no usarla más de 3 veces por semana. No importa la función y el tipo de mascarilla, no las uses juntas. Todas se usan en el rostro y se denominan mascarillas faciales, por lo que no deben usarse con frecuencia.

<<:  ¿Cómo utilizar Luna Play Plus?

>>:  El corrector es un paso muy importante en el maquillaje.

Recomendar artículos

Diferencia entre mascarilla y brillo de labios: no confundas ambos productos

¿Cuál es la diferencia entre mascarilla de labios...

¿Qué tal Andrea Bowen? Reseñas e información del sitio web de Andrea Bowen

¿Cuál es el sitio web de Andrea Bowen? Andrea Bowe...

Consejos para el cuidado de la piel para mantenerla cada vez mejor

Consejos para el cuidado de la piel, que ayudarán...