Métodos diarios para prevenir el acné 4 formas de prevenir el acné

Métodos diarios para prevenir el acné 4 formas de prevenir el acné

Mucha gente piensa que los parches medicinales para el acné pueden curarlo, pero en realidad esto es incorrecto. Los parches para el acné son apósitos artificiales que se utilizan principalmente para aislar la suciedad externa, absorber las secreciones de las heridas y brindar protección física contra el sol y ocultación.

Consejos cotidianos para prevenir el acné

Los expertos afirman que la mayoría de los parches medicinales contra el acné utilizan ingredientes como ácido salicílico, aceite de árbol de té o diacetato de hexametilentetracloruro para prevenir las infecciones bacterianas. Solo ayudan al metabolismo de la queratina y tienen funciones antibacterianas, y no son de ninguna ayuda para tratar el acné. Especialmente en el caso de los comedones cerrados, los parches contra el acné pueden bloquear aún más los poros al cubrir el acné y pueden empeorar los síntomas del acné quístico sin puntos de pus.

El acné se produce principalmente por la obstrucción de los poros, la secreción excesiva de las glándulas sebáceas debido a las hormonas o la reproducción excesiva de las bacterias del acné, que suelen crecer en lugares con secreción activa de grasa. Hay varias razones que provocan reacciones inflamatorias, especialmente si te encanta comer dulces o alimentos fritos, te quedas despierto hasta tarde o estás bajo estrés, lo que favorecerá el crecimiento del acné. Si no te desmaquillas o limpias bien la piel, o no utilizas productos de cuidado de la piel adecuados, se obstruirán los poros y provocarás inflamación cutánea. Por ello, la limpieza diaria es la clave para evitar el acné.

Por lo general, los puntos negros y blancos son acné leve que aún no se ha inflamado. Se pueden limpiar con ácido A o ácido salicílico para acelerar el metabolismo de la queratina y reducir la posibilidad de inflamación. Sin embargo, si el acné se siente rojo e hinchado al tacto, es moderado o superior; si no hay formación de pus pero el acné papular moderado está ligeramente elevado y rojo, y no hay pústulas visibles pero el acné quístico severo es visible enrojecimiento e hinchazón, entonces es una reacción inflamatoria y se recomienda buscar tratamiento médico.

Los expertos recuerdan que si se debe a una secreción excesiva de grasa, se puede lavar la cara con detergente y agua fría por la mañana y por la noche. Si ya tienes acné, debes limpiarlo normalmente, pero si la piel ya está inflamada, no te frotes con fuerza. Presta atención a la protección solar y evita la pigmentación. Los adultos pueden desarrollar acné debido a la presión laboral, o las mujeres pueden verse afectadas por las hormonas durante la menstruación. Si se ha producido una reacción inflamatoria grave, se recomienda buscar tratamiento médico. El curso del tratamiento es de unos 2 a 3 meses. Mientras tengas más paciencia, definitivamente podrás mantenerte alejada del acné.

4 formas de prevenir el acné

1. No te laves la cara con demasiada frecuencia

Si te lavas la cara con demasiada frecuencia o con demasiada fuerza, puedes dañar fácilmente la barrera protectora natural de la piel, debilitar su inmunidad, agravar la inflamación y, a menudo, ser contraproducente.

2. Siga una dieta ligera

Comer alimentos fritos en verano puede dañar el bazo y el estómago, afectar las funciones corporales, causar humedad y calor y acelerar la secreción de grasa y sudor. La comida picante es caliente y seca, lo que provoca que las toxinas se acumulen en el cuerpo. Las toxinas se acumulan en la piel y afectan el bazo y el estómago, haciendo que la piel se vuelva grasosa, obstruyendo los poros y formando acné.

3. Evite trasnochar

Quedarse despierto hasta tarde provocará una secreción excesiva de sebo y agravará el acné, por lo que los buenos hábitos de sueño ayudan directamente a eliminar el acné.

4. Ajusta tu estado de ánimo

Si los brotes de acné están relacionados con factores de estrés, como el empeoramiento de los exámenes o cambios de trabajo, debe ajustar activamente su estado de ánimo y participar en más deportes grupales al aire libre para mejorar su estado de ánimo y fortalecer su condición física.

¿Qué debes evitar comer si tienes acné?

1. Coma alimentos menos picantes: como pimientos, cebollas, ajo, etc. Este tipo de alimento es de naturaleza caliente y puede provocar fácilmente calor interno después de comer.

2. Coma menos alimentos grasosos: como aceite animal, aceite vegetal, etc. Este tipo de alimentos pueden generar una gran cantidad de energía térmica, agravando el calor interno. Por lo tanto, debes evitar comer alimentos como manteca de cerdo, mantequilla, carnes grasas, cerebro de cerdo, hígado de cerdo, etc.

3. No comas cosas que tengan sabor a pescado: como congrio, camarones, cangrejos, sábalos, etc. Los alimentos con sabor a pescado pueden provocar alergias en el organismo y empeorar la enfermedad. A menudo, aumentan la inflamación crónica de las glándulas sebáceas y dificultan su eliminación.

4. No tomes suplementos: la mayoría de los tónicos son de naturaleza caliente, lo que agravará el calor interno e inducirá más fácilmente el acné.

5. Coma menos alimentos con alto contenido de azúcar: como azúcar blanco, azúcar de roca, azúcar moreno, glucosa, chocolate, helado, etc. Cuando el cuerpo humano consume alimentos con alto contenido de azúcar, el metabolismo del cuerpo se vigorizará y la secreción de las glándulas sebáceas aumentará, lo que provocará la aparición continua de acné.

6. Evite la exposición a alimentos altamente irritantes como cigarrillos, alcohol y té fuerte.

¿Qué puedo comer para el acné?

1. Coma más alimentos ricos en vitamina A: Los alimentos ricos en vitamina A incluyen el lirio de día, el puerro, la zanahoria, las espinacas, la leche, etc.

2. Coma más alimentos ricos en vitamina B2: Los alimentos ricos en vitamina B2 incluyen la leche, los huevos y las verduras de hojas verdes.

3. Coma más alimentos ricos en vitamina B6: Los alimentos ricos en vitamina B6 incluyen las yemas de huevo, la leche, la levadura seca, el germen de trigo, el pescado y las verduras (zanahorias, espinacas, hongos shiitake).

4. Coma más alimentos ricos en zinc: Los alimentos ricos en zinc incluyen carne magra, leche, huevos, etc.

5. Coma más alimentos frescos: los alimentos que eliminan el calor y desintoxican incluyen carne de cerdo magra, hongos, hongos blancos, hongos negros, apio, melón amargo, pepino, melón de invierno, tallo de arroz salvaje, brotes de frijol mungo, soja, tofu, raíz de loto, sandía, peras, etc.

<<:  Crema para ojos para eliminar las ojeras Productos para el cuidado de los ojos específicos para las ojeras

>>:  ¿Cuáles son los métodos de belleza específicos para la piel grasa?

Recomendar artículos

¿Cómo trata el polvo de perlas Jingrun el acné?

El polvo de perla Jingrun puede proteger muy bien...

¿Qué tal VakifBank? Reseñas e información del sitio web de VakifBank

¿Qué es el sitio web de VakifBank? VakıfBank es un...

Cómo usar la esencia reparadora Meteor Repair de Guerlain y cuánto cuesta

Guerlain es una marca de cuidado de la piel de or...

¿Cómo es la mascarilla de caracol Bisutang?

El cuidado adecuado de la mascarilla facial tiene...