¿Qué debo hacer si mi piel es fina y propensa a las alergias?

¿Qué debo hacer si mi piel es fina y propensa a las alergias?

La alergia, también conocida como reacción alérgica, es una respuesta inmune anormal, que se refiere a la constitución específica a sustancias externas que las personas normales pueden tolerar, como el polen, la caspa de las mascotas, los huevos, la leche y otros elementos.

¿Qué debo hacer si mi piel es fina y propensa a las alergias?

Una reacción alérgica es una reacción que ocurre cuando un cuerpo inmune es estimulado nuevamente por la misma sustancia. La reacción se caracteriza por un inicio rápido, una reacción fuerte y una desaparición rápida; generalmente no destruye células de tejido ni causa daño tisular y tiene tendencias genéticas obvias y diferencias individuales. La reacción alérgica es una enfermedad de disfunción inmunológica, que se refiere a un grupo de síndromes clínicos causados ​​por la liberación de grandes cantidades de mediadores alérgicos por los mastocitos y los granulocitos alcalófilos después de la combinación de antígenos extraños y anticuerpos específicos en el cuerpo. Las principales manifestaciones son vasodilatación local, aumento de la permeabilidad vascular, contracción del músculo liso de los órganos y aumento de la secreción glandular.

Las alergias suelen darse en un grupo relativamente fijo de personas porque las personas con constituciones alérgicas tienen una disfunción inmunitaria congénita, que suele ser hereditaria. En otras palabras, las personas con esta constitución pueden sufrir alergias durante toda su vida.

Por supuesto, las personas con constitución alérgica no necesariamente desarrollan alergias. Esto está determinado por el mecanismo de las alergias. Cuando una persona con una constitución alérgica entra en contacto con un alérgeno (antígeno) por primera vez, el cuerpo no produce síntomas alérgicos, pero se produce en el cuerpo un anticuerpo específico correspondiente. Cuando este anticuerpo específico se acumula hasta una cierta cantidad, si entra en contacto con el antígeno nuevamente, el anticuerpo específico se combinará con él, haciendo que las células mediadoras del cuerpo se desgranulen y liberen una variedad de mediadores, produciendo así una serie de síntomas alérgicos.

Se puede observar que existe una condición para la aparición de alergias, y es que debe haber exposición repetida al mismo alérgeno. Sabiendo esto, no es difícil entender por qué las personas alérgicas a determinados pólenes sólo sufren alergias en primavera y no en otras estaciones. Esto se debe a que estas flores sólo florecen en primavera y sólo es posible entrar en contacto con su polen en primavera. Las sustancias que provocan reacciones alérgicas se denominan alérgenos, como el polen, el polvo interior, el pescado, los camarones, la leche, los huevos, la penicilina, las sulfonamidas, la quinina, etc.

Las personas con piel propensa a las alergias deben tomar precauciones con antelación durante la temporada de alergias, evitar el contacto con el aire, prestar más atención a la limpieza facial, utilizar cosméticos menos irritantes y tener más cuidado al utilizar productos para el cuidado de la piel. No utilice productos para el cuidado de la piel que no sean saludables a ciegas. Las alergias deben tratarse con prontitud, no se demore, acuda al hospital para que lo examinen a tiempo.

<<:  ¿Cuáles son las causas de las enfermedades de la piel y cuáles son los métodos de prevención de las enfermedades de la piel?

>>:  Cómo blanquear rápidamente la piel y aliviar los daños causados ​​por el sol

Recomendar artículos

¿Cual es el precio de Helena Essence en orden de uso?

Helena Rubinstein es una marca de Francia y es co...