Cómo tratar y prevenir las quemaduras solares en los niños y mejorar la capacidad de la piel para adaptarse a las estaciones

Cómo tratar y prevenir las quemaduras solares en los niños y mejorar la capacidad de la piel para adaptarse a las estaciones

Todos esperamos que nuestros hijos tengan una piel suave, clara y tierna. Sin embargo, en verano, los rayos ultravioleta son muy fuertes. Cuando los niños juegan al aire libre, pueden quemarse fácilmente y desarrollar manchas solares si no tienen cuidado. La prevención es la principal estrategia para combatir las manchas solares. Cómo prevenir la formación de manchas solares en los niños es un problema que preocupa mucho a algunas madres.

Cómo tratar y prevenir las quemaduras solares en los niños

1. Prevenir las quemaduras solares

1. Reducir el tiempo de exposición a la luz solar intensa es la principal medida preventiva para prevenir esta enfermedad. Para los pacientes que habitualmente pasan mucho tiempo al aire libre, pueden participar en actividades al aire libre desde pequeñas cantidades hasta grandes cantidades para aumentar la tolerancia de su piel a la luz solar. Presta atención a las medidas de protección al salir. Aplicar protector solar o usar ropa que proteja del sol puede evitar eficazmente la luz solar directa. Además, puedes optar por salir por la noche o por la mañana y tratar de evitar salir por la tarde cuando el sol es fuerte.

2. Preste atención para ayudar al niño a descubrir las sustancias que le provocan alergia. Antes y después de la aparición de la dermatitis, compruebe si el niño ha estado expuesto a sustancias que puedan provocar alergias y si se trata de alimentos, cosméticos, medicamentos u otras sustancias. Es mejor evitar de forma eficaz estas sustancias que pueden provocar reacciones alérgicas. En el caso de los cosméticos y medicamentos utilizados por adultos, manténgalos fuera del alcance de los niños para evitar la ingestión accidental o el uso indebido.

3. Preste atención al cuidado de la piel del niño. No frote al niño con demasiada fuerza al bañarlo para evitar úlceras en la piel. Además, preste atención al cortarle las uñas para evitar úlceras en la piel causadas por rascado debido a dermatitis. Coma verduras y frutas regularmente para mejorar la inmunidad de la piel, coma menos mariscos como pescado y camarones para evitar reacciones alérgicas y expóngase más al sol en primavera para mejorar la capacidad de la piel de adaptarse a la estación.

2. Métodos de tratamiento

1. Método eficaz para eliminar las pecas: eliminación de pecas con láser

El láser actúa sobre algunos pigmentos superficiales y pigmentos moleculares más pequeños de la piel, descomponiéndolos y eliminándolos suavemente, reduciendo así las manchas superficiales de la piel. Luego, la eliminación de pecas con láser se utiliza para actuar sobre pigmentos profundos y pigmentos con moléculas más grandes, utilizando alta energía instantánea para convertir los pigmentos rebeldes en pequeñas moléculas de pigmento, que se metabolizan y excretan del cuerpo, eliminando así pecas, cloasma, manchas de la edad, manchas solares y otros tipos de manchas de forma más completa, limpia y completa.

2. Los pepinos tienen efectos embellecedores para la piel. La gente suele cubrirse la cara con rodajas de pepino para mantener la tez suave y luminosa. Después de una quemadura solar, puedes aplicar jugo de pepino sobre la piel dolorida durante unos 10 minutos. El frescor penetrará en la piel y el dolor desaparecerá de forma natural. El jugo de pepino es rico en agua y la vitamina C que contiene puede mejorar la capacidad de regeneración de la piel. No solo puede reponer la humedad perdida por la piel, sino que también trata la descamación. Después de la aplicación, enjuagar con agua.

3. Usar cáscara de sandía para hacer sopa tiene un efecto refrescante. Después de la exposición al sol, puedes machacar la cáscara de sandía para hacer jugo, mezclarla con miel para hacer una mascarilla facial o aplicarla en la zona lesionada. También puede reducir la hinchazón, el dolor y la descamación de la piel quemada por el sol. Las vitaminas, la glucosa y la fructosa de la miel pueden hidratar y blanquear la piel, y también tienen efectos bactericidas y desinfectantes, que pueden curar las heridas lo antes posible y devolver la suavidad a la piel.

Los métodos anteriores se utilizan para prevenir la aparición de manchas solares en los niños y se enseña a tratarlas. Espero que sean de utilidad para los pacientes con manchas solares. Ya ha llegado el verano, hace calor y los rayos ultravioleta son fuertes. Debemos intentar no exponer nuestra piel, reducir el tiempo que pasamos al aire libre y protegernos bien del sol antes de salir, sobre todo en el caso de los niños, cuya piel es delicada. Aplicarnos protector solar y usar un sombrero antes de salir, para que las manchas solares no nos afecten.

<<:  ¿Cuáles son los efectos de la inyección de colágeno?

>>:  ¿Cuál es la diferencia entre el colágeno y el ácido hialurónico? ¿Cuáles son las manifestaciones más comunes?

Recomendar artículos

¿Qué tal Abacho Portal? Reseña del portal Abacho e información del sitio web

¿Qué es Abacho Portal? Abacho es un popular portal...

¿Es bueno el exfoliante Beanbody? ¿Cómo se usa el exfoliante Beanbody?

El exfoliante Beanbody es el mismo que recomienda...

¿Qué tal MIH? Reseñas de MIH e información del sitio web

¿Qué es MIH? MIH (Myriad International Holdings) e...

¿Cómo es la crema galénica rubí y cuánto cuesta?

El cuidado de la piel es muy importante, especial...

Cómo utilizar la miel para la belleza y la estética

A medida que el nivel de vida de las personas con...

¿Para qué edad es adecuado el Cojín de Aire Aekyung?

Recientemente, en la evaluación integral de los M...