Los tres tipos de piel sensible más comunes en la vida ¿Por qué las personas modernas son cada vez más propensas a las alergias?

Los tres tipos de piel sensible más comunes en la vida ¿Por qué las personas modernas son cada vez más propensas a las alergias?

En invierno, la piel de las personas normales se vuelve seca y sensible. Las personas con piel sensible deben cuidarla especialmente.

Los tres tipos de piel sensible más comunes en la vida

1. Piel sensible hereditaria

También conocida como “sensibilidad atópica”, la piel es inherentemente frágil y sensible, y es fácilmente susceptible a estímulos externos y provoca alergias. Por ejemplo, la dermatitis atópica es un tipo de sensibilidad de la piel que a menudo ocurre en la cara, el lado extensor del cuello, el lado flexor de los codos y las rodillas, e incluso en todo el cuerpo.

Características: Piel tirante, con picazón y escozor; seca y áspera; propensa al eritema; piel propensa a alergias o que ya ha desarrollado síntomas alérgicos.

Juicio: La piel tendrá una respuesta de estrés cuando entra en contacto directo con alérgenos como el polen, la luz solar, el polvo, los metales, el alcohol y ciertos ingredientes de los cosméticos. Está relacionado con la constitución única del individuo y reacciona significativamente a los cambios en las estaciones y el medio ambiente.

Contramedidas: Elija cosméticos sin fragancias, sin alcohol, sin pigmentos y sin medicamentos. Cuanto más simples sean los ingredientes, mejor, y no los cambie con frecuencia. Antes de usar un nuevo cosmético, asegúrese de probar aplicando una pequeña cantidad en la parte interna de su antebrazo durante 3 días y úselo solo si no siente molestias.

2. Contacto con pieles sensibles

Se refiere a la molestia o reacción alérgica que se produce en la piel inmediatamente después de usar cosméticos o después de un periodo de latencia. Estas reacciones son causadas principalmente por ingredientes mal tolerados, siendo los más comunes los conservantes y las fragancias. A veces también es causado por el agua dura y los tejidos de lana.

Características: Piel tirante, con picazón y escozor; seca y áspera; propensa al eritema; piel propensa a alergias o que ya ha desarrollado síntomas alérgicos.

Juicio: La piel tendrá una respuesta de estrés cuando entra en contacto directo con alérgenos como el polen, la luz solar, el polvo, los metales, el alcohol y ciertos ingredientes de los cosméticos. Está relacionado con la constitución única del individuo y reacciona significativamente a los cambios en las estaciones y el medio ambiente.

Contramedidas: Elija productos para el cuidado de la piel que no contengan fragancias y que, preferiblemente, contengan agua termal antirradicales libres, ácido palmítico, glicerina y otras sustancias que no irriten la piel. Después de su aplicación, pueden formar una película protectora transparente invisible, segura y cómoda sobre la piel para protegerla de la irritación y el daño.

3. Piel roja y sensible

También conocida como “neurosis vascular”, la piel es propensa a enrojecimiento y sensación de ardor. Las fluctuaciones emocionales y una dieta inadecuada pueden provocar esta anomalía en la circulación sanguínea. Los alimentos picantes, el alcohol y las comidas recalentadas pueden provocar que los vasos sanguíneos se dilaten y se congestionen.

Características: Piel fina, capilares dilatados.

Juicio: Bajo la influencia de los siguientes factores, tales como: exposición al calor, exposición al sol, beber bebidas calientes, comer alimentos picantes, estar emocionalmente excitado y después del ejercicio, la piel del rostro aparecerá roja y caliente.

Estrategias de afrontamiento: Preste atención al descanso y evite trasnochar. Un buen horario de trabajo y descanso puede ayudar a ajustar la función endocrina. Evite los alimentos ricos en proteínas como camarones, cangrejos, carne de res, mariscos y pescados de mar, así como los alimentos picantes, grasosos, fritos, alcohólicos y otros alimentos irritantes. Coma menos frutas picantes como durian, lichi, mango, piña, etc., y coma más frutas ricas en vitamina C como naranjas, tomates, uvas, etc.

¿Por qué la gente moderna se vuelve cada vez más susceptible a las alergias?

En esencia, las alergias también son un síntoma causado por el daño de los radicales libres.

En los últimos años, con el acelerado proceso de industrialización, urbanización y globalización, el ritmo y el estilo de vida de las personas están cambiando constantemente, la presión de la vida y el trabajo está aumentando y los tipos de alimentos y tecnología de procesamiento están aumentando. Además, el cuidado excesivo de la piel, el uso de productos de cuidado deficientes, etc. causarán una gran cantidad de daño de radicales libres en el cuerpo, lo que hará que muchas personas que no eran alérgicas evolucionen gradualmente a personas alérgicas, y el número de personas alérgicas potenciales continúa expandiéndose.

¿Por qué es tan difícil recuperarse después de desarrollar piel sensible?

La piel más sensible se debe principalmente a un cuidado excesivo de la piel, como una limpieza inadecuada, exfoliación, uso excesivo de productos funcionales altamente activos, etc., que hacen que la piel esté expuesta con frecuencia a estimulaciones químicas.

A la larga, esto provocará un trastorno en el sistema inmunológico y la velocidad de reparación del propio cuerpo no podrá seguir el ritmo del daño causado por los radicales libres.

¡Cuidado, no desarrolles piel sensible!

Esto es como luchar en una guerra. Si la defensa no está bien hecha, el enemigo siempre atacará tu base. Mientras duraba la guerra, la base era destruida constantemente, lo que dejaba pocas oportunidades para la reconstrucción y la recuperación.

Con el tiempo, si las alergias no se tratan de forma rápida y adecuada, la piel se vuelve propensa a sufrir problemas como estos. Estos problemas están interrelacionados entre sí y se convierten en un problema del que es difícil deshacerse para la piel sensible.

1. El estrato córneo se daña y se adelgaza y los capilares se dilatan. Los capilares son propensos a romperse, causando enrojecimiento de la piel y enrojecimiento de la cara.

2. La tolerancia de las membranas de las células inmunes disminuye. Las células son inestables y liberan mediadores alérgicos después del contacto con los alérgenos, lo que provoca contracción muscular y dilatación capilar.

3. El sistema nervioso es propenso a la tensión, la excitación y la hiperactividad. Provoca que el sistema muscular resista los cuidados externos, lo que da como resultado una reducción de la inmunidad de la piel.

Hablemos de cómo combatir las alergias correctamente.

1. Desensibilización: evitar alérgenos + calmantes + antihistamínicos

Cuando tenemos una reacción alérgica lo primero que debemos hacer es desensibilizarnos lo más rápidamente posible.

La aparición de síntomas alérgicos significa que un grupo de matones ha aparecido en tu cuerpo y están destruyendo todo sin distinguir entre amigos y enemigos. Cuanto antes te deshagas de él, mejor. Evitar los alérgenos es la primera acción estándar. A menudo usamos demasiados productos y no logramos determinar qué causa las alergias y qué otros productos pueden irritar aún más la piel una vez que su inmunidad disminuye. En estos momentos, el enfoque más adecuado es racionalizar y volver a racionalizar.

Si vas al hospital después de una reacción alérgica, el médico generalmente te dirá que no uses nada y luego te recetará una crema segura para que te cuides. Las cremas no tienen una gran capacidad de penetración y suelen ser más seguras. Si la crema que utilizas te hace sentir incómoda, no debes forzarla.

Las personas con alergias severas a menudo me dicen que sienten picazón si un cabello les toca la cara. En este caso, los antihistamínicos son inútiles porque el problema no está en las células inmunes, sino en el sistema nervioso, que se vuelve habitualmente demasiado tenso. Los productos calmantes pueden calmar un sistema nervioso demasiado "excitado" y aliviar el estado de sensibilidad. Lo más recomendable es: agua calmante de origen vegetal. Debido a que las plantas crecen en lugares expuestos a los rayos ultravioleta, son ricas en ingredientes antiinflamatorios, calmantes y antioxidantes naturales. No sólo suaviza y calma la piel, sino que también tiene un cierto efecto antioxidante al eliminar los radicales libres. Los ingredientes vegetales calmantes más comunes incluyen: aloe vera, caléndula, manzanilla, loto, lirio, alantoína, té verde, etc.

Si tienes una constitución sensible o eres propenso a las alergias, lo mejor es tener siempre a mano un antihistamínico para poder tomarlo inmediatamente cuando aparezcan los síntomas alérgicos. Muchas personas son reacias a tomar medicamentos. Por ejemplo, si están resfriadas, simplemente lo toleran, lo cual es mejor para mejorar la inmunidad. Pero si se padece una alergia, la cosa cambia. La desensibilización lo antes posible reducirá los daños importantes que se producen tras la liberación de mediadores alérgicos en el organismo. Además, cuanto antes se tome el medicamento, más fácil será desensibilizarse y se sufrirá menos. Los antihistamínicos comunes incluyen: Zyrtec (gotas producidas en Italia, tabletas producidas en Suiza), Claritin, etc.

2. Estabiliza continuamente la piel: Limpieza suave y buena hidratación.

Después de la desensibilización, puedes considerar realizar una limpieza suave una vez al día, pero evitar usar desmaquilladores.

Hemos hablado tanto de limpieza que no repetiré aquí la importancia de la delicadeza.

Cuando la piel es alérgica, la barrera se daña y la piel se reseca fácilmente. Cuando la piel está seca, la resistencia disminuye, lo que a su vez hace que la piel sea más susceptible a la irritación. Por lo tanto, la hidratación continua es un factor importante para estabilizar la piel.

En cuanto al orden de uso de productos humectantes, primero use crema por un período de tiempo y luego de que la condición de la piel se haya estabilizado aún más, use agua con capacidad humectante.

3. Reparación: Antioxidación + Engrosamiento del estrato córneo

La piel sensible necesita tiempo para repararse y depende principalmente de la propia capacidad de reparación del cuerpo.

En términos de cuidados, lo principal es brindar alguna ayuda auxiliar, como: utilizar cremas con alto efecto antioxidante, especialmente productos que contengan vitamina E, que pueden ayudar a eliminar los radicales libres en las membranas de las células inmunes. También puedes utilizar productos reparadores que contengan ceramida para reponer periódicamente los componentes del estrato córneo y aumentar su grosor, fortaleciendo así la resistencia de defensa de la piel.

Por último, algunos puntos a tener en cuenta:

Las personas con piel sensible no deben utilizar mascarillas de agua ni mascarillas de lámina.

Presta atención a la protección solar diaria. Si tu piel es alérgica, utiliza un protector solar, como una sombrilla. Una vez que se estabilice el estado de tu piel, elige un protector solar adecuado para pieles sensibles.

Para pieles sensibles, evitar el uso de productos funcionales irritantes de alta concentración y productos que contengan disolventes irritantes como el alcohol.

<<:  ¿Cuáles son los métodos para eliminar las pecas en la cara de los hombres? Comience con un buen hábito de vida

>>:  ¿Cuáles son las características de las pecas?

Recomendar artículos

¿Son útiles los protectores solares en barra? ¿Qué tan efectivos son?

Los protectores solares en barra se utilizan en e...

La forma correcta de utilizar Nuface Mini puede ayudarte a perder peso

Nuface se divide en dos tipos: mini y Trinity. Tr...

¿Qué tal Lee Jong Suk? Reseña de Lee Jong Suk e información del sitio web

¿Qué sitio web es Lee Jong Suk? Lee Jong Suk (core...

¿Debo lavarme la cara inmediatamente después de usar un exfoliante ácido?

El peeling ácido es un método de cuidado de la pi...

¿Cuál es mejor, L'Occitane o Sabon?

Creo que mucha gente ha oído hablar de L'Occi...

Cómo utilizar Chantecaille Gold Cream Cómo utilizar Chantecaille Gold Cream

La crema facial es un producto para el cuidado de...