Nueve hábitos de cuidado de la piel que arruinan la belleza

Nueve hábitos de cuidado de la piel que arruinan la belleza

Después de una noche entera de metabolismo, la piel no está tan limpia como se cree. ¿Cómo se puede limpiar por completo con solo agua? Si no se limpia a fondo la suciedad y después se aplica maquillaje, éste obstruirá fácilmente los poros y provocará puntos negros, acné, etc.

Nueve hábitos de cuidado de la piel que arruinan la belleza

Mal hábito 1: A menudo vierto el tónico directamente en mis manos, pensando que al darles palmaditas con ellas el tónico se absorberá más fácilmente en la piel.

Análisis: Verter tónico en tus manos y darte palmaditas no solo no limpiará tu rostro nuevamente, sino que el tónico también se derramará durante el proceso, lo que en realidad es un gran desperdicio.

La forma correcta es: empapar un algodón con una cantidad adecuada de tónico y aplicarlo suavemente sobre el rostro limpio, lo que también es más higiénico.

Mal hábito en el cuidado de la piel n.° 2: cuando aplico crema para el contorno de ojos, tiendo a aplicarla de forma rápida y enérgica, terminándola en solo dos o tres pasadas.

Análisis: La piel del contorno de los ojos es la parte más frágil del rostro. Si te maquillas demasiado o tiras demasiado de ella, provocarás cada vez más arrugas.

La forma correcta de aplicar la crema para los ojos es: utilizar el dedo medio para aplicarla suavemente sobre la piel alrededor de los ojos. Los movimientos deben ser lentos y suaves. Puedes dar golpecitos suaves alrededor de los ojos y masajear ligeramente en una dirección determinada.

Tercer mal hábito en el cuidado de la piel: cada vez que me lavo la cara, limpio la humedad de mi rostro con una toalla.

Análisis: Frotar una toalla áspera sobre la piel delicada no solo dañará e irritará la piel, causando líneas finas, sino que también ocultará bacterias.

La forma correcta de hacerlo es: después de lavarse la cara, utilice una toalla o un pañuelo facial para secarla con agua. Esto provocará mucho menos tirones y daños en la piel que secarla con un paño. Especialmente cuando tienes acné en la cara, debes usar un pañuelo facial en lugar de una toalla y presionar para absorber la humedad para evitar una infección bacteriana.

Mal hábito en el cuidado de la piel n.° 4: Estoy acostumbrada a lavarme la cara directamente con agua por la mañana, ya que la he lavado bien la noche anterior.

Análisis: Después de una noche entera de metabolismo, la piel no está tan limpia como se cree. ¿Cómo se puede limpiar por completo con solo agua? Si no se limpia a fondo la suciedad y después se aplica maquillaje, éste obstruirá fácilmente los poros y provocará puntos negros, acné, etc.

La forma correcta es lavarse la cara con un limpiador facial, que no solo limpia la piel en profundidad, sino que también proporciona una rica hidratación a la piel, volviéndola tranquila y cómoda, y devolviéndole una sensación fresca y tierna.

Mal hábito 5 en el cuidado de la piel: cuanto más tiempo te masajees la cara, mejor.

Análisis: El tiempo del masaje facial debe ser moderado, ni muy largo ni muy corto, y debe determinarse según el tipo de piel, el estado de la misma y la edad.

La forma correcta es: En general, el tiempo de masaje para una piel neutra es de unos 10 minutos. El tiempo de masaje para piel seca es generalmente de 10 a 15 minutos. El tiempo de masaje para pieles grasas debe controlarse en 10 minutos. Es mejor no realizar masajes si tienes piel alérgica.

Sexto mal hábito en el cuidado de la piel: Creo que es lo mismo usar un limpiador para eliminar el maquillaje, no necesariamente tienes que usar un desmaquillador especial.

Análisis: ¿Es suficiente utilizar un limpiador/loción normal para eliminar el maquillaje? Como todos sabemos, la leche limpiadora común a menudo no logra eliminar por completo el maquillaje. En este caso, necesitas desmaquillantes especiales que te ayuden.

El enfoque correcto es: desmaquillarse es el primer paso. Después de desmaquillarse, utilice un limpiador facial para eliminar la suciedad, la grasa y los restos de maquillaje de los poros y conseguir una piel más limpia y fresca.

Séptimo mal hábito en el cuidado de la piel: tengo la piel seca, por lo que no puedo usar productos blanqueadores.

Análisis: La piel seca no tiene una relación directa con el uso de productos blanqueadores, pero la piel seca debe anteponer la hidratación para garantizar la normalización del metabolismo natural de la piel con suficiente humedad, de lo contrario los ingredientes blanqueadores no serán absorbidos por la piel.

Un mejor enfoque es: es mejor usar más esencia blanqueadora o crema de noche por la noche para permitir que la piel absorba completamente los nutrientes y muestre gradualmente el efecto blanqueador.

Octavo mal hábito en el cuidado de la piel: cada vez que me quito el maquillaje, siempre limpio el lápiz labial directamente con un pañuelo antes de lavarme la cara.

Análisis: Limpiar el lápiz labial directamente con un pañuelo de papel es demasiado irritante para los labios y dañará los capilares de la piel debajo de los labios. A largo plazo, cambiará el color de los labios e incluso provocará inflamación en casos graves.

El enfoque correcto es: la piel de los labios también necesita un desmaquillador especial. Tome una cantidad adecuada de desmaquillador de ojos y labios en un algodón, aplíquelo suavemente, deje que el lápiz labial se aleje de los labios y luego límpielo con un algodón o un pañuelo.

Nueve malos hábitos en el cuidado de la piel:

Ya sean productos para el cuidado de la piel o productos de maquillaje, los uso con moderación y a menudo guardo los productos restantes para el próximo uso.

Análisis: Para garantizar que los cosméticos de belleza estén limpios y no estropeados, es necesario tener mucho cuidado al aplicar el maquillaje de belleza. Porque los cosméticos en mal estado o sucios no solo no embellecerán tu rostro, sino que también pueden contaminar la piel, volviéndola áspera o causando pigmentación.

El enfoque correcto es el siguiente: al utilizar cosméticos de belleza a diario, en primer lugar, se debe evitar, en la medida de lo posible, utilizar los dedos sucios para extraer el producto del frasco/caja para evitar que las bacterias infecten las partes no utilizadas. Se recomienda utilizar una pala o borla para sacar los cosméticos que necesites en cada ocasión, si los cosméticos que sacas no se han usado, recuerda no volver a meterlos en el frasco para evitar contaminaciones. Después de usar los cosméticos, limpie los residuos que quedan en la boca del frasco con un pañuelo de papel y luego ajuste la tapa.

<<:  ¿Cuáles son los métodos de belleza para que las mujeres se vuelvan hermosas? Tiempo de trabajo y descanso razonables

>>:  ¿Cuáles son los síntomas del melasma? Es causado principalmente por la exposición al sol.

Recomendar artículos

¿Qué tal CHANEL? Reseñas de CHANEL e información del sitio web

¿Qué es el sitio web de CHANEL? CHANEL (nombre chi...

¿Qué tal el Banco de Tailandia? Reseñas e información del sitio web de Thai Bank

¿Qué es el sitio web del Banco de Tailandia? El Ba...

¿Puede el té eliminar las ojeras? ¿Cómo?

Todos sabemos que las hojas de té se pueden utili...

Lancome Eye Essence es adecuado para tu edad. ¿Es realmente adecuado para ti?

¿Para qué edad es adecuada la esencia de ojos de ...