Cuidado con los diez errores fatales al aplicar mascarillas faciales

Cuidado con los diez errores fatales al aplicar mascarillas faciales

Las mascarillas faciales son "tónicos" para la piel. Pueden aportar energía que los productos básicos para el cuidado de la piel no pueden proporcionar y estimular la máxima vitalidad de la piel en un corto período de tiempo. Sin embargo, “un exceso de nutrición puede dañar el cuerpo”. Cuantas más mascarillas faciales utilices, mejor. Existen algunos consejos sobre cómo aplicar las mascarillas faciales.

Cuidado con los diez errores fatales al aplicar mascarillas faciales

Error 1: Usar mascarilla facial todos los días

Las mascarillas faciales son la base de los productos para el cuidado de la piel. Aunque son muy efectivas, no deben usarse todos los días a menos que existan necesidades especiales. Algunas mascarillas faciales tienen ciclos claramente marcados, como un tratamiento de 5 días o 3 mascarillas en 10 días. Si quieres conseguir los mejores resultados debes seguirlo estrictamente.

Si se usa de forma continuada durante un tiempo prolongado, 1 o 2 veces por semana es suficiente. De lo contrario, no importa lo deliciosa que sea la comida, ¡te sentirás lleno si comes demasiado! Por supuesto, si se trata de una emergencia bajo circunstancias especiales, se puede utilizar en cualquier momento.

Usar una mascarilla limpiadora todos los días puede causar sensibilidad en la piel e incluso enrojecimiento e hinchazón, y hacer que la queratina inmadura pierda su capacidad de resistir daños externos; usar una mascarilla hidratante todos los días puede causar acné fácilmente; mientras que una mascarilla hidratante se puede usar todos los días en la estación seca.

Error 2: Aplicar una mascarilla facial mientras te bañas

Aplicar una mascarilla facial mientras te bañas es realmente una forma inteligente de ahorrar tiempo, pero depende de la mascarilla que elijas.

Se recomienda utilizar mascarillas húmedas. No se recomiendan las mascarillas peel-off ni las mascarillas gelatinosas. Debido a que el vapor de agua dificulta que la mascarilla se ajuste bien a la piel, si es necesario secarla por completo, el vapor de agua afectará su eficacia.

Además de las mascarillas faciales, las cremas de masaje facial que son populares en la industria de la belleza también son muy adecuadas para usar mientras se toma un baño. El vapor del baño puede ayudar a suavizar las cutículas.

Las mascarillas faciales son "tónicos" para la piel. Pueden aportar energía que los productos básicos para el cuidado de la piel no pueden proporcionar y estimular la máxima vitalidad de la piel en un corto período de tiempo. Sin embargo, "un exceso de nutrición puede dañar el organismo". Cuantas más mascarillas faciales utilices, mejor. Existen algunos consejos sobre cómo aplicar las mascarillas faciales.

Error 3: No es necesario utilizar mascarillas especiales para los ojos

La piel alrededor de los ojos tiene sólo 1/4 del grosor de la piel normal, por lo que requiere un cuidado especial. Muchas mascarillas faciales, especialmente las limpiadoras e hidratantes, contienen ingredientes que pueden irritar la delicada piel alrededor de los ojos y deben evitarse. Por lo tanto, si desea fortalecer el cuidado de la piel del contorno de los ojos, también es necesario utilizar mascarillas para ojos. Especialmente cuando la piel alrededor de los ojos está deshidratada y carece de nutrición, el cuidado intensivo es el más efectivo.

De hecho, las mascarillas para ojos deben usarse con regularidad, al menos dos veces por semana, y usarse junto con la crema para ojos para lograr el mejor efecto de protección ocular.

Error 4: Usar mascarilla en el cuello

La piel del cuello no se puede ignorar. La piel del cuello es la que revela con mayor facilidad la edad, pero cuando asistimos a ocasiones importantes, a menudo tenemos que usar un vestido con el cuello descubierto. Por eso, unos días antes de tu gran vestido, debes empezar a realizar el cuidado del cuello antes de aplicar el maquillaje.

Prepare una mascarilla hidratante para el cuello una semana antes para permitir que la piel del cuello absorba suficiente humedad; aproximadamente 15 minutos antes de aplicar oficialmente el maquillaje, aplique otra mascarilla para el cuello para aclarar rápidamente la pigmentación y emparejar el tono de la piel del cuello; luego aplique una base hidratante en el cuello y luego podrá maquillarse. Error 5: Nunca desperdicies la esencia de la mascarilla

Es bueno tener la conciencia del ahorro, ¡pero hay que utilizarlo en el lugar adecuado! Pasar demasiado tiempo aplicando la mascarilla facial hará que tu piel pierda agua y nutrientes.

Entonces, además de seguir las instrucciones de uso, puedes hacer una estimación aproximada del tiempo de uso en función de diferentes mascarillas: si el contenido de humedad es moderado, retírala después de unos 15 minutos para evitar que la mascarilla absorba la humedad de la piel después de que se seque; si el contenido de humedad es alto, puedes usarla durante un tiempo más, pero debes retirarla después de 30 minutos como máximo. Si realmente no puedes soportar separarte de la esencia que contiene, también es una buena idea usarlo para limpiar otras partes de tu cuerpo.

Error 6: Debes exfoliar antes de aplicar una mascarilla

Es necesario mantener la piel limpia antes de aplicar una mascarilla facial, pero no es necesaria la exfoliación siempre.

El estrato córneo de la piel es la barrera natural de la piel, que tiene las funciones de evitar la pérdida de humedad de la piel y neutralizar la acidez y la alcalinidad. El ciclo metabólico del estrato córneo es de 28 días, es decir, el estrato córneo metaboliza algunas células muertas cada 28 días. Por lo tanto, la exfoliación debe realizarse una vez al mes como máximo. Exfoliar con demasiada frecuencia dañará el estrato córneo. Además, la piel sensible no necesita exfoliarse con frecuencia.

Error 7: Mascarilla casera de larga duración

Muchas chicas han visto mascarillas faciales caseras promocionadas en televisión y en revistas. La idea es buena, pero en realidad su utilidad para nuestra piel es muy limitada. Puede que notes algún efecto inmediatamente después de aplicarla, pero tu piel volverá a su estado original al día siguiente.

La razón es que los ingredientes de estas mascarillas caseras son muy naturales, pero no han sido procesadas con ninguna tecnología científica. En general, las moléculas son demasiado grandes para ser absorbidas por la piel. Por lo tanto, aunque es divertido y ahorra dinero, son ineficaces. ¡Las personas inteligentes como tú deberían pensarlo detenidamente!

Error 8: La piel grasa solo puede usar una mascarilla limpiadora

Es muy importante que las chicas con piel grasa se apliquen mascarillas faciales. Hay tres tipos de mascarillas para elegir: mascarillas para controlar la grasa, mascarillas de limpieza profunda y mascarillas hidratantes.

Porque en la estación seca la piel también carecerá de agua y lucirá grasosa y seca. El procedimiento de uso es elegir un día a la semana para hacer una mascarilla hidratante y de control de grasa, y hacer una mascarilla hidratante y de limpieza profunda cada dos semanas.

Error 9:

La mascarilla no debe ser demasiado espesa.

¿Necesito aplicar una capa gruesa de mascarilla? ¡Sí! Cuando se aplica una mascarilla espesa en el rostro, la temperatura de la piel aumenta, lo que favorece la circulación sanguínea y permite que los nutrientes infiltrados se difundan mejor entre las células. El agua de la superficie de la piel que no puede evaporarse permanecerá en la epidermis, haciendo que la piel quede suave y tersa. El efecto de calentamiento también puede suavizar la cutícula y expandir los poros, permitiendo que la suciedad acumulada en el interior se descargue.

Error 10: Nunca utilices una mascarilla peel-off

La mascarilla despegable aprovecha el contacto y la adhesión totales entre la mascarilla y la piel. Cuando se retira la mascarilla de la piel, se "despegan" los puntos negros, las cutículas envejecidas y la grasa de la piel. Tiene la capacidad limpiadora más potente, pero también es el que más daño causa a la piel. El uso inadecuado puede provocar flacidez, poros dilatados y alergias cutáneas.

Siempre ha habido mucha controversia sobre las mascarillas peel-off, debido a que la propia acción de rasgado provocará daños en la piel, por lo que no se recomienda utilizar este tipo de mascarillas. Por supuesto, la ventaja de las mascarillas peel-off es que tienen un fuerte poder limpiador. Si realmente te gusta este tipo de mascarilla, recuerda evitar la zona del contorno de ojos y cejas al aplicarla, y no la uses con demasiada frecuencia. Por lo general, una vez a la semana es suficiente.

<<:  Cómo cuidarse después de usar Double Beauty Collagen

>>:  ¿La inyección de colágeno puede hacer que las personas se vean más jóvenes? ¿Aún estás lejos de envejecer?

Recomendar artículos

¿Cuál es la función del bálsamo labial Haba para crear labios rosados?

¿Qué tal el bálsamo labial Haba? El bálsamo labia...

¿Qué pasa con Karmaloop? Reseña de Karmaloop e información del sitio web

¿Qué es Karmaloop? Karmaloop es un famoso sitio we...

¿Cuál de las lociones de TheGinza es la mejor?

Los tónicos de Ginza vienen en frascos rosas y az...

¿Qué tal Lily of France? Reseñas e información del sitio web de Lily of France

¿Qué es el Lirio de Francia? Lily of France es una...

¿La mascarilla de azúcar morena puede eliminar las manchas? ¿Cómo se hace?

En la vida, a muchas personas les gusta hacer sus...