Cómo reparar y blanquear rápidamente tu piel después de la exposición al sol Cómo reparar rápidamente tu piel después de la exposición al sol

Cómo reparar y blanquear rápidamente tu piel después de la exposición al sol Cómo reparar rápidamente tu piel después de la exposición al sol

Aunque pasamos la mayor parte del día en casa, siempre tenemos que salir a veces. Cuando salimos, nuestra piel se broncea. ¿Cómo podemos reparar y blanquear la piel bronceada?

Cómo reparar y blanquear rápidamente después de la exposición al sol

Después de que la piel ha estado expuesta al sol, lo primero que debemos hacer es hidratarla para que la piel pueda repararse lo más rápido posible. También puedes tomar algo de vitamina C, que puede excretar la melanina de la piel y lograr el efecto de blanqueamiento. Además, después de una quemadura solar, la piel está más frágil. En ese momento, lavarse la cara con agua fría puede reducir los poros y calmar la piel.

Cómo reparar la piel después de la exposición al sol

Si la piel está expuesta a los fuertes rayos ultravioleta del sol durante demasiado tiempo, puede sufrir quemaduras solares. Los casos leves pueden causar eritema y edema, mientras que los casos graves pueden causar ampollas y bullas. Después de que se produzca una quemadura solar, trasládese inmediatamente a una habitación fresca. Se puede utilizar una solución de ácido bórico, una solución salina o leche fresca para aplicar compresas húmedas frías de forma local. La compresa se puede aplicar cada pocas horas hasta que ceda la inflamación. Las cremas tópicas con glucocorticoides, como la halometasona, la crema elocon, etc., o la solución de indometacina al 2,5 %, pueden reducir significativamente el enrojecimiento, la hinchazón, el calor y el dolor locales. Si los síntomas son evidentes se pueden tomar medicamentos antialérgicos por vía oral, como ebastina, loratadina, etc. Cuando salga al aire libre en el futuro, deberá prestar atención a la protección solar, usar mangas largas, un sombrero de ala ancha y aplicar protector solar con más frecuencia en las partes expuestas.

Cómo remediar la exposición al sol

Primero verifique la extensión de su quemadura solar:

1. Aplicar mascarilla facial.

Si simplemente se pone rojo y no hay dolor, entonces simplemente aplique algunas mascarillas hidratantes. Pero si ya ha llegado a la etapa de enrojecimiento, hinchazón y dolor, aplique un poco de aceite de sésamo inmediatamente después de regresar a casa. El aceite de sésamo tiene un efecto antiinflamatorio, aliviando la hinchazón y el dolor y también puede hidratar la piel.

2. Aplicar compresas frías.

Aplique compresas frías según la gravedad de la quemadura solar. Si se trata simplemente de una quemadura solar leve, lo mejor es utilizar un algodón humedecido en loción y aplicarla alternativamente. Si ha sufrido una quemadura solar grave, es mejor enfriarla en el refrigerador antes de aplicar la mascarilla para obtener mejores resultados. Lo mejor es aplicar una compresa fría durante media hora cada vez, dos o tres veces al día.

3. La sandía cura las quemaduras solares.

La sandía puede eliminar el calor y aliviar el calor del verano, mientras que la cáscara de sandía es muy eficaz para tratar las quemaduras solares. Aplique suavemente la cáscara de sandía en el área quemada por el sol y verá que la humedad de la cáscara es absorbida rápidamente por la piel. La mejor manera es cortar la cáscara de sandía en rodajas finas y aplicarla sobre la zona quemada por el sol, cambiando la cáscara de sandía cada cinco o diez minutos. Si la quemadura es grave, lo mejor es elegir cáscara de sandía helada. Hazlo durante una semana aproximadamente y verás resultados evidentes.

4. Blanqueamiento e hidratación.

No realice ninguna acción blanqueadora durante las quemaduras solares. En particular, las mascarillas blanqueadoras ya preparadas pueden causar cierto grado de irritación en la piel. En caso de quemaduras solares, lo mejor es utilizar una mascarilla hidratante y humectante. El blanqueamiento no debe iniciarse hasta que la piel se haya recuperado completamente.

¿Qué mascarilla debo usar para oscurecer después de la exposición al sol?

Se recomienda utilizar una mascarilla hidratante y blanqueadora. No olvides hidratar la piel a tiempo después de la exposición al sol. Lo mejor es que el tónico contenga vitamina E. Recomiendo una mascarilla facial casera: mascarilla de aloe vera y miel. Ingredientes necesarios: 1 hoja de aloe fresca, miel Método de preparación: lavar las hojas de aloe, cortarlas en trozos pequeños, poner en una olla, agregar 500 ml de agua, hervir y luego cocinar a fuego lento durante 15 minutos, filtrar el residuo de aloe, tomar el líquido filtrado y agregar miel. Después de que se enfríe, aplícalo sobre un papel de mascarilla facial o directamente sobre el rostro. Es muy útil para reparar después de tomar el sol.

<<:  ¿Es necesario utilizar protector solar en primavera? ¿Cuál es el valor de protección solar adecuado en primavera?

>>:  ¿Por qué el protector solar queda pegajoso después de aplicarlo? ¿Qué debo aplicar después de aplicar el protector solar?

Recomendar artículos

Amor Sabe-¿Cómo está el gato? Reseñas e información del sitio web de iKnow-Cat

¿Qué es el sitio web Aizhidao-Cat? LoveToKnow Cats...

¿De qué color es el serum de L'Oreal?

La esencia es un tipo de producto para el cuidado...

Ingredientes del agua de hongos Origins Cómo utilizar el agua de hongos Origins

El agua de hongos de Origins es un producto favor...