Cómo utilizar el aceite de jojoba en la cara

Cómo utilizar el aceite de jojoba en la cara

El aceite de jojoba es un producto muy común en el mercado. Las personas que lo han utilizado saben que tiene muchas funciones y efectos, pero también tenemos ciertos métodos de uso. Entonces, ¿cuál es la forma correcta de utilizar el aceite de jojoba? ¿Cómo utilizar el aceite de jojoba en la cara?

Cómo utilizar el aceite de jojoba

El aceite de jojoba es un aceite base y uno de sus principales usos es mezclar aceites esenciales puros. Debido a que el aceite de jojoba es muy suave, se puede utilizar como aceite portador junto con otros aceites esenciales. La proporción de mezcla general es del 2,5 %. Siempre que desees masajear tu piel con aceites esenciales puros, asegúrate de diluirlos con un aceite portador. La segunda forma de utilizarlo es aplicándolo directamente sobre la piel. Debido a que es muy suave, la aplicación directa no causará ningún daño a la piel, sino que la hará más humectante. Especialmente indicado para estaciones secas como la primavera. Sin embargo, se recomienda probar en una zona pequeña antes de usar para ver si existe alguna alergia. Se puede utilizar como humectante facial. Coloque de 4 a 6 gotas en la palma de la mano por la mañana y por la noche, frótela para calentarla y luego masajee su rostro. Cuando te laves el cabello, añade unas gotas a tu acondicionador y espera unos minutos antes de enjuagar. Puedes aplicarlo directamente sobre tus labios antes de acostarte para hidratarlos.

Cómo utilizar el aceite de jojoba en la cara

Primero, limpia tu rostro. Después de vaporizar tu rostro con compresas calientes, toma una cantidad adecuada de aceite de jojoba en la palma de tu mano, aplícalo suavemente sobre tu rostro y luego masajea en círculos, concentrándote en las áreas con más puntos negros en la nariz y el mentón. Masajea durante unos diez minutos y limpia los puntos negros disueltos y el aceite de jojoba con un hisopo de algodón. La jojoba es una planta milagrosa que crece en el desierto. La mayor característica del aceite de jojoba es hidratar y retener la humedad, lo que puede mantener la humedad de la piel y reducir las arrugas. Al usarlo, se puede utilizar directamente para masajes faciales o corporales, o como aceite base para diluir aceites esenciales individuales. Varios aceites esenciales, incluido el aceite de jojoba, tienen una muy buena permeabilidad y pueden ser absorbidos rápidamente por la piel. Por lo tanto, generalmente no es necesario usar un limpiador facial para lavarse después del masaje. El aceite de jojoba es aceite prensado en frío de semillas de jojoba. Aunque se le llama aceite, en realidad tiene algo de textura de cera. No tiene la fluidez fuerte del aceite, sino que es más como un aceite solidificado. La textura es ligera y fina, y la piel se siente un poco aceitosa pero no grasosa, como agua, y muy suave.

¿Necesito lavarme la cara después de usar aceite de jojoba?

Por lo general, no es necesario lavarse la cara después de usar aceite de jojoba, pero depende de para qué lo estés usando. Si usa aceite de jojoba para hidratar y humectar la piel y destapar los poros, puede simplemente aplicar la loción sin lavarse la cara después de aplicarla. Si utiliza aceite de jojoba para eliminar los puntos negros, deberá limpiar e hidratar la piel después de su uso. El tratamiento posterior varía según el uso. Dado que el aceite de jojoba tiene muchas funciones y efectos, su uso varía mucho. El uso más común es para hidratar la piel y destapar los poros. Si se utiliza aceite de jojoba para este fin, no es necesario enjuagarlo después. Por lo general, basta con presionarlo después de aplicarlo para favorecer su absorción. Muchas personas suelen utilizar aceite de jojoba para eliminar los puntos negros. Después de su uso, primero hay que retirar el aceite con papel, luego limpiar bien el rostro con un limpiador facial y agua tibia y luego hidratarlo. Tenga en cuenta que es mejor usar el limpiador facial después del aceite de jojoba en lugar de antes para evitar una limpieza excesiva.

¿Puede el aceite de jojoba realmente eliminar los puntos negros?

El aceite de jojoba puede eliminar los puntos negros y es muy eficaz. Coloque de 2 a 3 gotas de aceite de jojoba en las yemas de los dedos y frótelas hasta que se calienten. Utilice las yemas de los dedos para masajear en círculos las zonas con muchos puntos negros. Después de masajear durante 10 a 15 minutos, los puntos negros más pequeños se disolverán. Cuando puedas sentir las partículas diminutas con los dedos, límpialas con un pañuelo de papel. Verás que algunos de los puntos negros han sido eliminados, luego aplica una mascarilla limpiadora para reducir los poros. Vaporizar tu cara con agua caliente durante 3 a 5 minutos o aplicar una toalla caliente en tu cara puede ayudar a abrir los poros. Tome un gotero de aceite de jojoba en la palma de su mano, aplíquelo uniformemente sobre los puntos negros y masajee con las manos. Limpie con un limpiador suave y no limpie en exceso. Utilice hidrosol para hidratar después de limpiar y cerrar los poros.

<<:  Cómo eliminar eficazmente los comedones cerrados Qué causa los comedones cerrados

>>:  ¿Los pliegues nasolabiales se curan solos? ¿Los pliegues nasolabiales te harán parecer mayor?

Recomendar artículos

La forma correcta de utilizar una mascarilla facial varía de persona a persona.

Se dice que Fan Bingbing usa 700 mascarillas faci...

¿Puedo usar glicerina Pechoin en la cara? ¿Me dejará la cara amarilla?

Pechoin es una marca nacional que gusta a mucha g...

¿El surco nasolabial está en la zona T o en la zona U? ¿Cómo debo pellizcar?

Surco nasolabial, ¿has oído esta palabra a menudo...

¿Qué tal los neumáticos Toyo? Reseñas de Toyo Tire e información del sitio web

¿Qué es el sitio web de Toyo Tire? Toyo Tire es un...