Seis elementos endocrinos: acné facial, terapia dietética recomendada para el acné

Seis elementos endocrinos: acné facial, terapia dietética recomendada para el acné

El acné facial no sólo se da en niños adolescentes. Incluso muchos adultos descubren que tienen mucho acné en el rostro y que este acné también produce una reacción purulenta.

Seis factores endocrinos que provocan acné facial

1. Cuidado diario

Lávate la cara con agua tibia una o dos veces al día para limpiar tu piel y evita apretar o rascar las lesiones de la piel con las manos. Evite el uso de cosméticos aceitosos y en polvo, así como ungüentos y cremas que contengan glucocorticoides.

2. Métodos comunes de tratamiento del acné

(1) Medicamentos tópicos: Ácido retinoico (crema de ácido retinoico, gel de adapaleno, gel de tazaroteno), peróxido de benzoilo, antibióticos (clindamicina, eritromicina, cloranfenicol, etc.), ácido azelaico, loción de azufre, etc.

(2) La primera opción de antibióticos orales es la tetraciclina (minociclina, doxiciclina, etc.), seguida de los macrólidos (eritromicina). Evite los antibióticos que se utilizan habitualmente para tratar infecciones sistémicas, como la levofloxacina. El tratamiento con antibióticos suele durar entre 6 y 12 semanas.

(3) Isotretinoína oral Para el acné severo, la isotretinoína oral es el tratamiento estándar y actualmente el método más eficaz para tratar el acné. El objetivo del tratamiento es alcanzar una dosis acumulativa mínima de 60 mg/kg.

(4) La terapia antiandrógena, como los comprimidos combinados de acetato de ciproterona, anticonceptivo oral, es adecuada para pacientes femeninas con acné moderado a severo acompañado de síntomas de niveles excesivos de andrógenos (como hirsutismo, seborrea, etc.) o síndrome de ovario poliquístico. Las pacientes con acné de aparición tardía y acné que se agrava significativamente antes de la menstruación también pueden considerar el uso de anticonceptivos orales.

(5) Los glucocorticoides orales se utilizan principalmente para el acné fulminante o agregado, siguiendo los principios de corto plazo, dosis bajas y combinados con otros métodos.

(6) Para los pacientes que no toleran o no están dispuestos a recibir tratamiento farmacológico, también se puede considerar la fisioterapia como la terapia fotodinámica (TFD), la terapia con ácidos de frutas, la terapia con láser, etc.

3. Clasificación del tratamiento del acné

(1) El nivel 1 generalmente se trata de forma local, siendo las preparaciones tópicas de ácido retinoico la primera opción.

(2) Nivel 2: Uso combinado de retinoides tópicos y peróxido de benzoilo o antibióticos, y antibióticos orales si es necesario.

(3) El grado 3 a menudo requiere un tratamiento combinado, con antibióticos orales combinados con peróxido de benzoilo tópico y/o ácido retinoico como primera opción. También se puede considerar la terapia antiandrógena en pacientes femeninas cuando esté indicado.

(4) La isotretinoína oral de grado 4 es el tratamiento más eficaz y puede utilizarse como tratamiento de primera línea. Para los pacientes con pápulas y pústulas más inflamatorias, se pueden utilizar primero antibióticos sistémicos combinados con peróxido de benzoilo tópico y luego se puede utilizar isotretinoína oral para el tratamiento secuencial después de que las lesiones de la piel hayan mejorado significativamente.

Tratamiento dietético para el acné

1. Sopa de frijol mungo y lágrimas de Job

Lave 25 gramos de frijol mungo y 25 gramos de semillas de coix y 10 gramos de espino blanco, añada 500 gramos de agua, déjelos en remojo durante 30 minutos y llévelos a ebullición. Apague el fuego después de que hierva durante unos minutos. No destape la infusión y cocine a fuego lento durante 15 minutos. Beba como té. Aplicar 3-5 veces al día para pieles grasas.

2. Bebida de frutas, verduras y frijol mungo

Utilice cantidades adecuadas de repollo chino, apio, calabaza amarga, pimiento morrón, limón, manzana y frijoles mungo. Primero hierva los frijoles mungo durante 30 minutos y filtre el jugo; lave y corte la col china, el apio, la calabaza amarga, el pimiento morrón y la manzana en secciones o trozos, licue el jugo, agregue el jugo de frijoles mungo, agregue unas gotas de jugo de limón y agregue miel al gusto y beba. Tomar 1-2 veces al día, tiene efectos eliminadores de calor, desintoxicantes y matando bacterias.

3. Sopa de algas marinas y frijoles mungo

15 gramos de algas marinas y frijoles mungo, 9 gramos de almendras dulces, 6 gramos de rosas y una cantidad adecuada de azúcar moreno. Envuelva las flores de rosa en un paño, hiérvalas junto con otras hierbas, retire las flores de rosa, agregue azúcar moreno y cómalo. Tomar 1 dosis diaria durante 30 días consecutivos.

4. Gachas de semillas de Coix y algas marinas

Utilice 15 gramos de semillas de coix, baya de goji, semilla de durazno, 10 gramos de algas marinas y almendras dulces, 20 gramos de frijol mungo y arroz glutinoso.

80 gramos de papilla de doble grano de semillas de coix y algas marinas. Envuelva los granos de durazno y las almendras dulces con una gasa, hiérvalos en agua para extraer el jugo, agregue semillas de coix, polvo de algas marinas, bayas de goji y arroz glutinoso para cocinar las gachas. Tómelo dos veces al día, tiene los efectos de eliminar el calor y desintoxicar, limpiar el fuego y aliviar la inflamación, promover la circulación sanguínea y eliminar la estasis sanguínea, nutrir el yin e hidratar la piel.

5. Gachas antiinflamatorias de bayas de goji

30 gramos de bayas de goji, 100 gramos de carne de paloma y de arroz glutinoso, y cantidades adecuadas de sal fina, glutamato monosódico y aceite de sésamo. Lave la carne de paloma y córtela en puré; lave las bayas de goji y el arroz glutinoso, póngalos en una cazuela, agregue el puré de paloma y la cantidad adecuada de agua, cocine a fuego lento la papilla, agregue sal fina, glutamato monosódico, aceite de sésamo cuando la papilla esté lista y mezcle bien. Tomar 1 dosis diaria, dividida en 2 tomas. 5-8 dosis constituyen un tratamiento. Tiene las funciones de desintoxicar, expulsar el mal, nutrir el yin e hidratar la piel.

¿Qué puedo comer para el acné?

1. Coma más alimentos ricos en vitamina A: Los alimentos ricos en vitamina A incluyen el lirio de día, el puerro, la zanahoria, las espinacas, la leche, etc.

2. Coma más alimentos ricos en vitamina B2: Los alimentos ricos en vitamina B2 incluyen la leche, los huevos y las verduras de hojas verdes.

3. Coma más alimentos ricos en vitamina B6: Los alimentos ricos en vitamina B6 incluyen las yemas de huevo, la leche, la levadura seca, el germen de trigo, el pescado y las verduras (zanahorias, espinacas, hongos shiitake).

4. Coma más alimentos ricos en zinc: Los alimentos ricos en zinc incluyen carne magra, leche, huevos, etc.

5. Coma más alimentos frescos: los alimentos que eliminan el calor y desintoxican incluyen carne de cerdo magra, hongos, hongos blancos, hongos negros, apio, melón amargo, pepino, melón de invierno, tallo de arroz salvaje, brotes de frijol mungo, soja, tofu, raíz de loto, sandía, peras, etc.

<<:  ¿Pueden los plátanos reducir los poros?

>>:  Cuidado diario de la piel para evitar malentendidos sobre el cuidado de la piel con acné ¿Qué es lo mejor que no se debe comer para el acné?

Recomendar artículos

¿Qué tal la crema Duoyan? ¿Se puede usar como crema BB?

Duoyan Cream es una crema de noche que se suele u...