La mejor forma de complementar el colágeno: el secreto para mantenerse joven durante 20 años

La mejor forma de complementar el colágeno: el secreto para mantenerse joven durante 20 años

Cuando una mujer tiene más de 25 años, el colágeno comienza a perderse gravemente y silenciosamente aparecerán en su rostro líneas finas, bolsas bajo los ojos, arrugas, etc. Por lo tanto, es esencial complementar la piel con colágeno, y el colágeno de moléculas pequeñas puede penetrar mejor en profundidad en la piel, permitiendo que los nutrientes se absorban rápidamente y restaurando la elasticidad y luminosidad originales de la piel.

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es uno de los principales componentes de la piel y la proteína más abundante en el cuerpo humano. Se encuentra distribuido en diversos tejidos y órganos del cuerpo. Tras eliminar el agua de la piel, el colágeno supone el 70% de su peso. Es el encargado de aportar elasticidad y firmeza a la piel y cumple la función de “depósito profundo” para aportar humedad a la epidermis.

¿Por qué las mujeres tienen más probabilidades de perder colágeno?

Las mujeres pierden colágeno en su piel más rápido que los hombres del mismo grupo de edad, y la red de colágeno en la piel de los hombres les da una apariencia física más juvenil. Además, las características fisiológicas de la mujer también determinan que la mujer consuma más colágeno que el hombre. Por ejemplo, después de la menstruación, el endometrio se desprende y el útero dañado necesita ser reparado. El endometrio está compuesto de fibras de colágeno, por lo que se necesita una gran cantidad de colágeno. El parto también puede dañar el útero y también consumir colágeno.

El colágeno de la mayoría de las mujeres comienza a envejecer y a perderse a los 20 años, y su contenido disminuye año tras año. La pérdida alcanza su punto máximo a los 25 años, y el contenido de colágeno a los 40 años es menos de la mitad del que tenía a los 18 años. El impacto más directo de la pérdida de colágeno es la atrofia y el colapso del tejido cutáneo, y la aparición de piel seca, áspera, flácida, arrugada, poros dilatados, pigmentación y otros fenómenos de envejecimiento en la piel.

¿Por qué suplementar colágeno?

Hidratante y antienvejecimiento

El colágeno es rico en grupos hidratantes naturales hidrófilos que pueden combinarse con proteínas en la superficie de la piel para reponer el colágeno perdido. También puede conservar la humedad de la piel y mantenerla hidrófila. También ayuda a aumentar la densidad de la piel, crear tensión y aumentar la elasticidad de la piel. Debes prestar atención a la hidratación por la mañana y por la noche, especialmente en el invierno seco, la intensidad de la hidratación debe ser mucho mayor que en verano.

Suaviza el cabello, lo hace brillante.

La falta de colágeno provoca que el cabello se seque y se quiebre. El colágeno puede proporcionar una nutrición rica al cabello, solucionar problemas como el cabello quebradizo y seco y hacer que el cabello sea brillante y elástico.

Eliminar ojeras y arrugas

<<:  ¿Cómo reparar las cicatrices por congelación? Cinco consejos para reducir las cicatrices por congelación

>>:  ¿Qué hacer con los labios agrietados en otoño e invierno? Ven a conocer más

Recomendar artículos

¿Qué pasa con EA? Reseñas de EA e información del sitio web

¿Qué es el sitio web de EA? Electronic Arts (EA) e...

¿Qué debo usar primero, suero, agua, loción o crema?

Hablando de productos para el cuidado de la piel,...

Los 10 productos de protección solar más populares de Japón

Productos de protección solar útiles recomendados...

¿Qué tal Laduree_Laduree? Reseñas e información del sitio web de Laduree_Laduree

¿Qué es el sitio web Laduree_Laduree? Ladurée es u...

Edades de uso del escualano El escualano no es adecuado para personas

¿Qué grupos de edad son adecuados para el uso de ...