¿Cuáles son los tratamientos para la piel quemada por el sol?

¿Cuáles son los tratamientos para la piel quemada por el sol?

En verano, muchas personas sufren quemaduras solares. Cualquier tipo de lesión, si no se trata a tiempo, causará daños, y lo mismo ocurre con la piel.

¿Cuáles son los tratamientos para la piel quemada por el sol?

1. El aloe vera trata las quemaduras solares. Corta un trocito de aloe vera, quítale las espinas de ambos lados y córtalo por la mitad. Aplica la sustancia gelatinosa del aloe vera cortado sobre la piel caliente. Después de fijarlo, déjalo reposar durante la noche para que los ingredientes del aloe vera penetren por completo. A la mañana siguiente, el enrojecimiento y el calor de la piel desaparecerán. También puedes usar aloe vera para el cuidado diario de la piel. Aplica el aloe vera cortado sobre la piel y frótalo. Puedes sentir que está resbaladizo y pegajoso. Después de unos minutos, la piel se tensará gradualmente. Luego, lávatelo. Con el uso regular, su piel estará hidratada, suave y fresca, y el color de las manchas solares y las pecas se desvanecerá gradualmente.

2. Compresa de hielo. Después de sufrir una quemadura solar, vuelva inmediatamente a su casa y aplique agua helada en la zona afectada durante unos 15 minutos. Es mejor alternar la aplicación hasta que la piel se sienta fresca y recupere su color y temperatura originales.

3. Mascarilla facial de leche: aplica leche helada en la zona quemada por el sol para aliviar rápidamente el ardor y el dolor después de la quemadura solar. Cuando el dolor casi haya desaparecido, enjuágate con agua fría y luego aplica un gel reparador post-solar.

4. Utilice gel humectante. Aplique una loción humectante que contenga ingredientes humectantes en su rostro y presione suavemente su rostro con las palmas de las manos para promover la absorción de humedad de la piel. Después de hacer esto unas cuantas veces, tu piel recuperará su capacidad hidratante original.

5. Mascarilla de pepino. Corta el pepino fresco en rodajas finas, sumérgelo en leche, déjalo en el refrigerador por un rato y luego aplícalo en tu rostro. Puede reducir la inflamación, calmar los nervios y aliviar las quemaduras solares.

6. Aplicar aceite de germen de trigo. Después de limpiar la piel, aplicar una capa de aceite de germen de trigo (disponible en farmacias o tiendas de alimentación). Es especialmente eficaz en el tratamiento de quemaduras cutáneas, puede proteger la piel de la irritación y restaurarla rápidamente a su estado original. Si no se dispone de aceite de germen de trigo, se puede lograr el mismo efecto utilizando en su lugar aceite de ensalada comestible. Pero vale la pena señalar que al aplicar este aceite

Si después te expones al sol, rápidamente aparecerán manchas marrones en tu piel, por lo que deberás tener mucho cuidado.

Los anteriores son algunos de los tratamientos que se deben realizar después de una quemadura solar. Asegúrese de no lavarse la cara inmediatamente. Es mejor esperar hasta que tu piel se enfríe antes de lavarte la cara. Asegúrate de hacer una mascarilla de emergencia por la noche, cuyo objetivo principal es hidratar y calmar la mente. Al día siguiente, es necesario seguir hidratando y blanqueando la piel, utilizando algunos productos suaves que puedan nutrir la piel.

<<:  Cómo blanquear rápidamente la piel y aliviar los daños causados ​​por el sol

>>:  Causas de las pecas y tratamiento dietético de las pecas

Recomendar artículos

Cómo blanquear el cuello Cómo blanquear el cuello

A muchas mujeres amantes de la belleza les gusta ...

¿Qué tal EIKEN? Reseñas e información del sitio web de EIKEN

¿Qué es EIKEN? EIKEN Co., Ltd. es una empresa japo...

¿La crema luminosa para ojos de Lancome elimina las líneas finas?

La crema iluminadora para ojos de Lancome se util...

¿Es necesario limpiar el aceite de masaje?

Hoy en día, a muchas hadas les gusta utilizar ace...