¿Qué causa la piel seca? Cómo cuidar la piel seca

¿Qué causa la piel seca? Cómo cuidar la piel seca

La piel seca es un problema común y uno de los tipos de piel más comunes. ¿Cuál es la causa de la piel seca? ¿Cómo cuidar la piel seca?

¿Qué causa la piel seca?

1. Los factores internos están relacionados con la actividad débil congénita de las glándulas sebáceas, la disminución adquirida de la actividad de las glándulas sebáceas y sudoríparas, la deficiencia de vitamina A, la preferencia por alimentos bajos en grasa, la disminución de la secreción de hormonas relacionadas, la circulación sanguínea de la piel y la desnutrición, la fatiga, etc.

Piel seca deshidratada: Algunas chicas con este tipo de piel ni siquiera saben que tienen la piel seca, porque no hay un problema con sus glándulas sebáceas, sino que su piel está extremadamente deshidratada debido a un cuidado inadecuado u otras razones. Se pierde el equilibrio entre la humedad y el sebo dentro de la piel, lo que provoca que la piel estimule las glándulas sebáceas para aumentar la secreción de forma retroalimentación, dando como resultado una situación de "grasosa por fuera y seca por dentro".

2. Los factores externos incluyen la exposición al sol, el viento frío, la piel sucia, el uso indiscriminado de cosméticos y el lavado excesivo de la cara o el baño.

Piel seca grasa: Las chicas con este tipo de piel suelen saber que tienen la piel seca. Debido a que sus glándulas sebáceas secretan menos grasa, la piel parece seca porque no puede retener la humedad a tiempo y por completo. La piel carece de brillo y es más sensible a los estímulos externos.

Cómo cuidar la piel seca

1. Piel seca deshidratada

Para la piel seca deshidratada, la secreción de las glándulas sebáceas es normal, pero la piel se deshidrata y se seca debido a técnicas de cuidado de la piel inadecuadas y otras razones. Un desequilibrio grave de agua y aceite en la piel hará que las glándulas sebáceas secreten más aceite, dando como resultado una piel grasosa por fuera y seca por dentro.

Estrategia de hidratación: la hidratación es clave

La piel que es grasosa por fuera y seca por dentro puede hacer que las chicas piensen fácilmente, erróneamente, que tienen piel grasosa, por lo que controlan ciegamente el aceite. De hecho, lo que más necesita la piel seca y con falta de agua es hidratación, y conviene evitar el uso de productos fuertes para controlar la grasa y utilizar frecuentemente papel absorbente para absorber la grasa, para así evitar que la piel del rostro pierda la protección de la grasa y estimular las glándulas sebáceas para que segreguen más desenfrenadamente. Mientras la piel esté bien hidratada, la grasa desaparecerá naturalmente.

2. Piel seca con deficiencia de grasa

Este tipo de piel tiene un aspecto opaco y la piel seca se puede identificar fácilmente. Debido a que la piel carece de suficiente protección de sebo, la humedad no se puede retener en la piel, por lo que la piel parece opaca, áspera, carece de sensación delicada y es fácilmente sensible a los estímulos externos y produce síntomas sensibles.

Estrategia hidratante: reponer agua y aceite.

La piel grasa no solo debe hidratarse, sino también complementarse adecuadamente con nutrientes de alta calidad para compensar la deficiencia inherente de las glándulas sebáceas, aplicar una capa de barrera de bloqueo de agua a la piel, evitar la evaporación excesiva de agua demasiado rápido y mejorar la capacidad de almacenamiento y retención de agua de la piel.

<<:  No te preocupes por los poros dilatados. Causas y clasificación de los poros dilatados

>>:  ¿Se puede curar la piel de gallina? Remedios para tratar la piel de gallina

Recomendar artículos

¿Qué debo hacer si soy alérgico a la loción corporal?

La loción corporal se utiliza con más frecuencia,...

¿Cómo el limpiador facial Yuze elimina los problemas de la piel de raíz?

¿Qué tal el limpiador facial Yuze? El limpiador f...

¿Qué tal Sumitomo Rubber? Reseñas e información del sitio web de Sumitomo Rubber

¿Qué es Sumitomo Rubber? Sumitomo Rubber es una em...