¿Es necesario que el bebé vaya al hospital por quemaduras solares? Proteja al bebé del sol

¿Es necesario que el bebé vaya al hospital por quemaduras solares? Proteja al bebé del sol

La piel del bebé es muy delicada y los rayos ultravioleta en verano son muy fuertes. Si no se presta atención a la protección solar, se formarán manchas solares. Afecta la belleza y la salud del niño, y también tiene un impacto en su futuro. Entonces, después de que el bebé se queme con el sol, ¿debemos ir al hospital para que lo traten?

¿Es necesario que el bebé vaya al hospital por una quemadura solar?

1. Depende de la situación del bebé, ya que después de una quemadura solar, la piel del bebé está más delicada y la quemadura solar es más grave que la de los adultos, como ampollas, eritema, pápulas y descamación. Después de una quemadura solar, se debe prestar atención a la aplicación de loción de calamina en las partes enrojecidas expuestas, o se puede aplicar jugo de aloe vera (antes de usar, asegúrese de que el niño no sea alérgico al aloe vera). En segundo lugar, si el enrojecimiento local y el edema son evidentes, se puede utilizar una compresa húmeda con leche helada, que puede tener un efecto de alivio significativo. Por lo general, se debe humedecer la compresa durante 20 minutos cada 2-3 horas hasta que el enrojecimiento agudo y la hinchazón disminuyan. También se puede utilizar una compresa fría con agua y ácido bórico al 3%. Después de la aplicación, se pueden utilizar algunos ungüentos hormonales adecuados para niños, como Fule Cream, Eucerin, etc., que pueden aliviar significativamente los síntomas locales.

2. Si hay ampollas o úlceras con agua, puedes usar agua de berberina 1:2000 para limpiar la zona y luego aplicar ungüento antibiótico. Si aparece descamación después de que desaparece el enrojecimiento y la hinchazón, evite la fricción con la ropa y aplique crema de silicona, crema de ginseng o humectante externamente. Si su hijo presenta síntomas evidentes de golpe de calor, como fiebre, náuseas, mareos, etc., debe acudir al hospital para recibir tratamiento. Debemos prestar atención a las quemaduras solares y realizar activamente un trabajo de acondicionamiento pertinente para garantizar nuestra salud. Para la piel más delicada y tierna de los bebés, se necesita un acondicionamiento más profesional. Es necesario realizar activamente un trabajo de reparación de las quemaduras solares. Cuando sea necesario, acuda a un hospital habitual para recibir un tratamiento profesional.

3. El método de preparación de las gachas de pepino (Ingredientes: 100 gramos de arroz, 300 gramos de pepino fresco, 2 gramos de sal, 10 gramos de jengibre) es lavar el pepino, pelarlo y quitarle el corazón, y luego cortarlo en rodajas finas. Luego lavamos el arroz, lavamos y trituramos el jengibre. Durante este tiempo, puedes hervir agua y, cuando todo esté listo, agregar el arroz y el jengibre. Luego, ponlo a hervir a fuego alto y luego baja el fuego y cocina a fuego lento. Agrega rodajas de pepino al agua solo cuando el arroz esté podrido. Finalmente, cocina hasta que la sopa espese y agrega sal al gusto.

4. Beba más jugo de tomate, jugo de limón y azúcar de roca (mezcle el limón con el jugo, luego agregue la cantidad adecuada de azúcar de roca y podrá beberlo), etc. También puedes elegir zanahorias frescas, lavarlas, usar un exprimidor para hacer una pasta, luego agregar la mitad de la leche a la pasta de zanahoria y mezclar bien. Aplícala en el rostro de tu hijo todas las noches y enjuágala al día siguiente.

5. Escoge unos 30 gramos de almendras americanas crudas, sécalas, tritúralas hasta convertirlas en polvo, mézclalas con la misma cantidad de clara de huevo, remueve y ponlas en el frigorífico durante 20 minutos. Aplícalas en el rostro de la niña todas las noches, lávalas con vino blanco al levantarte a la mañana siguiente y lávalas de nuevo con leche.

6. Compra manzanas frescas, pélalas y quítales el corazón, ponlas en un exprimidor y bátelas hasta formar una pasta de manzana. Si la niña tiene la piel seca, añade leche fresca y remueve, luego aplícala en su rostro por la noche. Si tiene la piel grasa, añade un poco de clara de huevo y remueve, luego aplícala en tu rostro. Dos días después, las manchas pueden desaparecer de inmediato.

Los métodos anteriores son varios para tratar las manchas solares. La piel del bebé es muy delicada, por lo que debemos prestar atención a la protección solar y hacer un buen trabajo de protección solar para el bebé antes de salir. Podemos usar rodajas de limón y pepino para aplicar en la cara del bebé en casa todos los días, usar agua de arroz para cuidar la piel, comer más verduras y frutas y complementar con vitamina C para lograr el efecto de eliminar las manchas mientras se blanquea. Si la quemadura solar es grave, busque atención médica de inmediato y no demore el tratamiento.

<<:  Reconozca las diferencias y preste especial atención a los productos para el cuidado de la piel que dañan su piel.

>>:  ¿Tienes los poros dilatados en la piel? Seis consejos para tratarlos

Recomendar artículos

¿Qué pasa con Eucerin? Reseñas de Eucerin e información del sitio web

¿Qué es el sitio web de Eucerin? Eucerin, un produ...

Diferencia entre polvos de noche y cremas naturales ¿Cuál es mejor?

El polvo de buenas noches es muy fácil de usar y ...