Reconozca las diferencias y preste especial atención a los productos para el cuidado de la piel que dañan su piel.

Reconozca las diferencias y preste especial atención a los productos para el cuidado de la piel que dañan su piel.

Los ácidos de frutas utilizan principalmente ácidos para adelgazar la piel, consiguiendo así un efecto blanqueador y exfoliante inmediato. Aunque el efecto es evidente al usarlo, notarás que tu piel se vuelve fina y sensible después de un tiempo.

Reconozca las diferencias entre los productos para el cuidado de la piel y evite que dañen su piel.

Alcohol

El alcohol tiene dos debilidades fatales que nos impiden usarlo a largo plazo y en gran escala. En primer lugar, el alcohol es muy volátil y, al evaporarse, quita humedad a la piel y la reseca. En segundo lugar, el alcohol en alta concentración tiene una gran capacidad de descomposición. Al mismo tiempo que descompone los aceites faciales, también destruye la propia película de agua de la piel, volviéndola frágil y sensible, e incluso desnaturalizando la queratina. Por lo tanto, se debe prestar especial atención al utilizar productos para el cuidado de la piel que contengan alcohol durante la estación seca.

Ácido salicílico

Cuando utilices por primera vez un producto que contenga ácido salicílico, tu piel se sentirá como un huevo pelado, tierna y suave. La razón es muy sencilla: el ácido salicílico tiene el efecto de eliminar las cutículas envejecidas. Sin embargo, las células de queratina se renuevan cada 28 días. La eliminación excesiva de la cutícula debilita la capacidad de defensa de la piel y puede provocar eritema, picor, hormigueo o alergias. Por ello, utilice el ácido salicílico con precaución y es mejor evitar el contacto con los ojos, la cara, los órganos reproductores y las mucosas. Un pequeño número de personas pueden ser alérgicas al ácido salicílico y no es adecuado que utilicen ácido salicílico en ninguna concentración.

Ácido de frutas

Los ácidos de frutas utilizan principalmente ácidos para adelgazar la piel, consiguiendo así un efecto blanqueador y exfoliante inmediato. Aunque el efecto es obvio cuando lo usas, notarás que tu piel se vuelve fina y sensible después de un tiempo, e incluso podrás ver los capilares debajo de la piel si miras con atención. Además, el ácido de la fruta es altamente fotosensible, por lo que la piel es especialmente propensa a broncearse si se usa por la mañana.

Mercurio y sus compuestos

El mercurio y sus compuestos son sustancias químicas prohibidas en los ingredientes cosméticos, pero algunos pequeños talleres cosméticos informales los añaden a productos para blanquear, aclarar la piel y eliminar pecas. Si estos productos se utilizan durante mucho tiempo, el mercurio y sus compuestos pueden atravesar la barrera cutánea y entrar en todos los órganos y tejidos del cuerpo, provocando daños en el organismo, especialmente en los riñones, el hígado y el bazo, destruyendo así la actividad del sistema enzimático, provocando coagulación proteica, necrosis tisular y síntomas como fatiga, debilidad, somnolencia, indiferencia, inestabilidad emocional, dolor de cabeza, mareos, temblores, etc., acompañados de disminución del contenido de hemoglobina y del recuento de glóbulos rojos y blancos, daño hepático, etc., además, también hay disminución de la sensibilidad periférica, reducción centrípeta del campo visual, discapacidad auditiva y ataxia, etc.

<<:  ¿Qué comer en invierno para cuidar la piel y la belleza? Hongos de nieve y gachas de arroz glutinoso

>>:  ¿Es necesario que el bebé vaya al hospital por quemaduras solares? Proteja al bebé del sol

Recomendar artículos

¿Puede la verdolaga eliminar las pecas? ¿Cómo?

La verdolaga es un alimento que a muchas personas...