¿Cuáles son los síntomas del melasma y cómo tratarlo?

¿Cuáles son los síntomas del melasma y cómo tratarlo?

Aunque el cloasma es relativamente común en nuestras vidas, y padecerlo también supone un gran problema para muchos pacientes, muchas personas no están especialmente familiarizadas con los síntomas de esta enfermedad. Por lo tanto, las personas no pueden descubrir la existencia del cloasma a tiempo, perdiendo así el mejor momento para el tratamiento. Entonces, ¿cuáles son los síntomas del cloasma?

¿Cuáles son los síntomas del melasma?

1. Evolución de la enfermedad: La evolución del melasma se desarrolla con relativa lentitud y, por lo general, es difícil determinar la evolución de la enfermedad. En algunos pacientes, la evolución de la enfermedad puede durar meses o incluso años. Generalmente los pacientes no presentan síntomas.

2. Límites: La mayoría de las lesiones de melasma tienen límites claros. Cuando la pigmentación es menor, los bordes no son muy claros, sino que se distribuyen de forma difusa. En el melasma no se observan escamas ni infiltraciones en la superficie y generalmente no se acompaña de otras enfermedades cutáneas como eritema, pápulas, etc.

3. Forma: El cloasma varía en tamaño y número. Puede formar lesiones arqueadas o multianulares, distribuidas en patrones lineales o en forma de cometa, y aparecer simétricamente en la cara.

4. Color: El color es parte de los síntomas del melasma. El cloasma suele aparecer en tonos marrón claro, gris o marrón grisáceo. En casos graves, el cloasma aparece como máculas de color marrón negruzco o incluso azul grisáceo oscuro que se fusionan en manchas pigmentadas escamosas.

5. Manifestaciones: Síntomas del cloasma. Las lesiones del cloasma suelen limitarse a las zonas expuestas de la piel y se distribuyen por la cara, principalmente en las mejillas, la nariz, la frente y el mentón, pudiendo en ocasiones acompañarse de pigmentación de la areola.

Cómo tratar el melasma

1. Dietoterapia:

La combinación adecuada de alimentos puede ser beneficiosa para muchas enfermedades y diversas afecciones. Los siguientes son más eficaces para tratar el cloasma: sopa blanqueadora de frijol mungo y lirio, jugo de limón y azúcar de roca, bebida de leche y nueces, etc.

2. Masaje:

El método de operación específico es: masajear el meridiano de la vejiga Taiyang del pie, ascendiendo desde el exterior del talón y estimulando de arriba a abajo 5 veces; presionar el punto óseo del haz externo del dedo meñique con el dedo índice, una vez por segundo, por un total de 5 a 10 veces; empujar y frotar el meridiano Du en la línea media de la espalda y la cintura de arriba a abajo 5 veces, usando las vértebras dorsales como línea media, y usar la palma de la mano para empujar y frotar hacia los lados izquierdo y derecho por más de 10 veces.

3. Láser:

El láser es actualmente el método más eficaz para tratar el cloasma. Utiliza la irradiación láser para hacer que las partículas de células pigmentadas absorban la luz láser de una longitud de onda específica y se descompongan por ella. Finalmente, las partículas de células pigmentadas se excretan del cuerpo con el metabolismo normal, logrando el efecto de eliminar el cloasma de la fuente.

Después de leer el artículo anterior, todos deberían tener una mejor comprensión de algunos de los síntomas del cloasma. En realidad, existen muchos síntomas del cloasma. Espero que después de comprender estos síntomas, todos puedan detectar el cloasma a tiempo y tomar los métodos de tratamiento correctos.


<<:  ¿Qué causa el cloasma y cómo tratarlo?

>>:  ¿Cómo blanquear la piel sensible en primavera? Te enseñamos a blanquearla de forma rápida y suave

Recomendar artículos

¿Qué tal Saucony? Reseñas de Saucony e información del sitio web

¿Qué es Saucony? Saucony es una famosa marca depor...

¿Qué pasa con Cisco? Reseñas de Cisco e información del sitio web

¿Qué es Cisco? Cisco Systems es un proveedor líder...

¿Cómo es la esencia de vitamina B5 atemporal?

Los ingredientes de la esencia de vitamina B5 de ...